¡Comparte en tus redes!

"El poder es como un violín: se toma con la izquierda y se toca con la derecha."

Eduardo Galeano

Francisco Javier Garrido

La democracia es el ejercicio base; en la estructura política de un país soberano como lo es México. Es lo que sustenta todo el juego. Es la que pone sabor y sentido a toda actividad  involucrada en la política Nacional. Desde la opinión sin conocimientos claros en materia política académica e histórica; de aquel que externe su opinión en redes sociales a favor o en contra de los acontecimientos del Estado; medios de comunicación, empleados de las instituciones de gobierno y actividades sociales; Hasta las decisiones que puedan tomar jueces, magistrados y el mismo presidente de la República.

Democracia: Es un régimen político que basa su actuación en las doctrinas más excelsas del bien humano. Poniendo entre sus objetivos la libertad, la equidad, la dignidad y el derecho de elección.

Es así que mucho se resume; en establecer que la Democracia. Es el ejercicio político donde el pueblo elige de manera libre a sus gobernantes.  (Que actualmente se dice representantes políticos)

Una vez establecida la suma importancia del ejercicio Democrático.

Me obligo a establecer algunas máximas para dar continuidad y ser objetivos en cuanto a la opinión política.

Máximas

1.- la etapa de campaña ya pasó. ( y fue la Democracia la que puso en la silla presidencial al actual representante) Ahora los intereses partidarios son inútiles y atentan contra la actividad social. (Esto para toda la sociedad civil)

2.-El presidente López Obrador. Es el presidente de todos y tanto él como todos los demás estámos obligados a hacer que este país funcione de la mejor manera buscando el bien común. (Esto para los militantes)

Por ello debemos entender lo importante que es esta decisión que se encuentra en debate en el parlamento.

Guardia Nacional, sí; militarizada, no.

El presidente al tomar el país en las condiciones sabidas en materia de seguridad pública. Tiene como solución la Creación de una Guardia Nacional. (Aplausos) ¿en que consiste? En crear un grupo Unificado y altamente capacitado para resolver los conflictos sociales que en esta materia están ocurriendo. ( aplausos) aunque estas respuestas Son netamente “polilla”; aserrín en el viento. La pregunta obligada es ¿Como se logrará eso? ¿Cuál es el plan estratégico a seguir? Y voy enumerar y establecer algunos de los procesos como se fueron dando y las comparativas.

Cronología

1ro. La re-"creación” de una Secretaria de Seguridad. ( que en realidad fue desintegrarla de la secretaría de Gobernación, ya que en el villanizimo sexenio anterior se integró a SEGOB ( quien controlaba el presupuesto económico) y se creó la CNS (comisión nacional de seguridad) reduciendo así la figura de secretario a comisionado ( no menos importante en funciones, si en capacidades)

2do. Hacer uso de las fuerzas armadas. Mismas que durante muchos años. El actual presidente señaló y dijo que tenían una actuación anticonstitucional y que su función. No era en las calles; porque esto representaba un atentado contra el bienestar y la seguridad de los civiles.

Haciendo un poco de historia debemos analizar el movimiento del presidente Felipe Calderón. Que durante su sexenio integró militares a las filas de la policía federal y sumó un gran número de elementos a la misma. (Ojo policía). Se destinó mayor presupuesto aplicado en equipo, capacitación y desarrollo. Convirtiendo a la policía federal en el grupo de seguridad mejor preparada en los estándares de seguridad para Latinoamérica; de la ONU a las Organizaciones de seguridad Estadounidense. Haciendo a México  líder en Ameripol.

3ro. Desacreditar a la Policía Federal y las demás instituciones. Tachándolas de corruptas e incapaces. Negando hasta la fecha presupuestos; que implican el pago de ya 4 meses a los casi 50000 elementos de la policía.

4to. Establecer modificaciones a los diversos artículos constitucionales. Por ejemplo el día de hoy la modificación del artículo 19. Que habla de la prisión preventiva.

Donde el presidente exige al parlamento y cito. “ No aceptaré simulaciones” lo cuál implica que la balanza de actuación de los 3 poderes que rigen esta nación se está inclinando a cumplir órdenes y no realizar las funciones del bien común.

5to. Solicitar que las diversas fuerzas armadas sean capacitadas por la PF y la FGR. ( lo que está de más explicar debemos regresar al punto número 3.

Y así podríamos ir anexando los movimientos. Pero lo que si es verdaderamente importante  saber es que la Guardia Nacional es el proyecto presidencial de este sexenio en esta materia y debemos cumplir el ordenamiento pero no permitir a este. Ni a ningún otro la militarización de la seguridad pública por que eso pone en Jaque el ejercicio Democrático y el primer paso ya se aceptó con la modificación del art.19 constitucional.

Analicemos lo sig. Se retira el fuero. (Debemos de leer un poco lo que motivó la creación del fuero político); Se modifica la prisión preventiva (art.19) se crea una unidad armada llevada a las calles que solo sabe seguir órdenes. (GN)  se busca modificar el lapso sexenal para que en 3 años se pueda reelegir al ejecutivo. Se hacen despidos en el SAT. Se ataca al poder judicial buscando la desacreditación y se hace mayoría en el parlamento al grupo de militantes partidarios de MORENA.  Donde el líder y fundador es el actual representante del poder ejecutivo. Solo falta que todas las contralorías y los asuntos internos queden en manos de...

Y es por ello que debemos recordar la importancia de este resultado histórico del cual tenemos aún él Goce.

Democracia porque si no la podemos defender nosotros. Tendrán que intervenir los Héroes que siempre defienden la Democracia en el Mundo.

Francisco Javier Garrido

Francisco Javier Garrido Ruíz