¡Comparte en tus redes!

Guía básica para despistados

Sin duda alguna somos o tenemos algún amigo, conocido o familiar que se distingue por ser despistado, y por despistado nos referimos a una persona desorientada, que no se da cuenta de los que pasa, o que no pone atención a sus tareas y comete errores, en México les decimos pen…santes, por qué se tardan más de tres minutos recordando qué es lo que iban hacer. Alguien debería de elaborar una guía básica para despistados, esperen, creo que para eso es esta nota. 

guia basica

Se dice por distintos estudios científicos como el de University College of London, que las personas despistadas o distraídas son más inteligentes, esto porque tienen mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal superior. ¿Cómo ven?

Pues para esas personas despistadas que sueles ser divertidas para los demás, les dejamos una guía básica, que les evitara hacer el oso cuando se les olviden las cosas.

 

  • Usa listas.

Realiza listas de las cosas que debas hacer en el día, puedes llevarla en una agenda, utilizar post-it, o bien recordatorios en tu celular.

  • Establece lugares específicos.

Si eres de los que deja las cosas por todos lados y después no las encuentras, designar un lugar específico para depositar los pequeños objetos cotidianos como: llaves, gafas, el control de la tele, celular, documentos, cartera etc. te facilitara la vida.

  • Alimentación.

Intenta consumir alimentos que mejoren tu memoria como: betabel que regula tu ritmo cardíaco, pescado para mantener sanas tus células cerebrales, Frutas silvestres para evitar fallas en las neuronas, nueces para mejorar la memoria, café para mejorar tu enfoque o aguacate, este amigo verde por dentro, ayuda a energizar el cerebro de forma saludable, evitando su deterioro y mejorando el rendimiento mental.

  • Apóyate en amigos o familiares.

Si eres despistado pídele a amigos o familiares que te ayuden a recordar lo que tienes que hacer, solo tienes que contarles tus planes y pedirles que te los recuerden.

  • Ejercicios de meditación.

Practica ejercicios como el yoga, meditación o el taichí, gracias a estos aprenderás a controlar tu concentración.

  • Una tarea a la vez.

Intenta realizar una tarea a la vez, del mismo modo intenta tener una tarea en la mente, si tienes una bola de tareas al mismo tiempo en tu cabeza, terminaras por olvidar lo más importante.

  • Descansa.

Estudios en 2013 por PLOS One, señalaron que el sueño mejora la memoria prospectiva y con esto recordamos mejor el hecho de que tenemos algo que hacer y también la tarea concreta que debemos realizar.

Una guía básica para despistados que te ayudará a recordar mejor las tareas que debes realizar y evitarás menos conflictos a tu alrededor. Ahora nos gustaría que nos contaras ¿Cuál ha sido tu mayor despiste?

Notas relacionadas: 

Guía básica para manejar en la ciudad. Aquí.

Guía para enamorar con las cualidades de los signos. Aquí.

Aspectos que debes de conocer antes de comprar un carro. Aquí.

IdeasQueAyudan