¡Comparte en tus redes!

Hábitos de lectura para niños de 0 a 3 años

Desde que estamos pequeños los hábitos los adquirimos de nuestros padres tanto los buenos como los malos. Y es que tanto papá como mamá son la mayor autoridad, lo que hagan o digan es una verdad absoluta. Incentiva a que tus retoños desde pequeños le tomen gusto a la lectura, aquí te compartidos algunos hábitos de lectura para niños de 0 a 3 años.

Sabiduría Que Ayuda:  El Módulo de Lectura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2017, reporto que la población alfabeta de 18 años y más en México dedica 38 minutos por sesión continua de lectura; 45 de cada 100 personas, leen al menos un libro al año.

Echándome un clavado a mi pasado, recuerdo que desde peque leía porque me mandaban libros en la escuela para desarrollar tal o cual proyecto, desde un inicio lo veía como una obligación y no como un gusto. Toma en cuenta estas ideas.

Hábitos de lectura para niños de 0 a 3 años

  • Buscar el momento en el día

Tanto tú como tu pequeño deben de ubicar un momento en el día en el cual ambos estén totalmente enfocados en la lectura y no tengan nada de pendientes. Ni él este muy disperso, inquieto jugando, o tú no tengas que hacer mil llamadas.

Un momento adecuado puede ser antes de que se duerma.

  • Adapta un área para la lectura

Esta la puedes acondicionar con los clores preferidos, calcomanías que le llamen la atención, pero que lo hagan sentir tranquilo. De esta forma siempre que se acerque la hora de la lectura, la esperará con ansias.

  • Deja que escoja la lectura

Si bien puede empezar por los clásicos, también debes de ser flexible y darle la oportunidad de que elija la historia que quiere escuchar. Si es fan de los cochecitos, los animales o la naturaleza, dale ese chance ¿va?

  • No lo obligues

Es natural que quiera estar en movimiento, no lo obligues a estar sentado si lo que quiere es caminar o ir por su juguete favorito. Los niños están escuchando hasta cuando crees que no, si esto sucede, prosigue leyendo.

  • Dale valor al momento

Un aspecto clave que debes de tomar en cuenta es que debes mostrar interés por lo que le estás leyendo; sumarás puntos, y le darás más acción al momento si enfatizas ciertas partes del cuento con ayuda de tu voz, sin duda alguna captarás con muchísima más facilidad la atención de tu querubín.

  • Únete a la tecnología

¿Por qué no utilizar la tablet para que le tome gusto a la lectura? En la actualidad existen mil y un libros didácticos que son más autodidactas y lo mantendrán más entretenido. Hazlo, te dejamos aquí algunos libros en línea.

Aplica estos hábitos de lectura para niños de 0 a 3 años y cuéntanos ¿cuál ha sido tu experiencia?

Notas relacionadas con 'Hábitos de lectura para niños de 0 a 3 años':

Rincón de lectura,cómo crear uno en casa para los niños. Aquí

Beneficios de la lectura en los niños. Aquí.

¿Por qué debo inculcarle a mi hijo el hábito de la lectura?. Aquí

IdeasQueAyudan