7 Hábitos para ser más productivo

¿Tareas o trabajo pendiente? ¿No sabes como organizar tu día a día? Te contamos 7 hábitos para ser más productivo.

hábitos productividad

¿No te alcanza el tiempo para terminar con tus pendientes de la vida, escuela o el trabajo? ¡Quédate! Te damos 7 hábitos para ser más productivo.

1. Levantarse temprano

Es más efectivo realizar actividades por la mañana, ya que el nivel de concentración es superior. De prefrerencia que sea algo sencillo que te ayude a relajarte antes de empezar con los pendientes, haz ejercicio, medita o lee un libro.

hábitos productividad

2. Centrarse en una cosa

Ser multitarea muchas veces relantiza el trabajo. Las personas que dedican su 100% a una tarea en específico son más productivas que las que hacen varias. Esto debido a que al prestan más atención al trabajo que tienen enfrente, lo hacen con mayor rapidez.

3. Ser ordenado

Mantén tu espacio limpio y funcional, esto ayudará a tu rendimiento al no tener distracciones. El orden no solo es importante en casa, también en tu trabajo lo puedes aplicar, ya sea en tu escritorio o en tu computadora de la oficina.

Debes leer: 10 películas románticas para ver en pareja

4. Lista de pendientes

El crear una lista le ayudará a tu cerebro a recordar el orden y las tareas a realizar. Puedes llevar un control semanal o mensual para ver cuántos pendientes hiciste y saber qué cosas mejorar.

hábitos productividad

5. Tiempo para descansar

Tener una lista larga de pendientes que ocupe todo tu día no es ser productivo, lo que pasará es que no lograrás tus objetivos y te generará estrés. Date un tiempo para descansar mente y cuerpo, mejorará tu rendimiento.

6. Prioriza tus pendientes

No todas las tareas son urgentes, aprende a saber cuales son las más importantes a realizar en el día, las demás podrás repartirlas a lo largo de la semana.

7. Premiar tu esfuerzo

Celebra tus éxitos, crea recompensas propias para cada que acabes un pendiente, así te sentirás más motivado a terminar las siguientes tareas.

Artículos que no te debes perder:

7 Alimentos «detox» que te ayudarán con la pérdida de peso

¿¡Mucha tos!? Remedios naturales para eliminarla

Uber, Didi y otras plataformas de taxi NO podrán operar en el AIFA

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: