¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar con tu pareja si tienes una infección

El ser sincero con la pareja es un valor invaluable, no guardar secretos hace que su relación se fortalezca en todos los ámbitos, y más si es un problema médico-sexual. Imagínate que tienes a tu novia y de repente algo pasa en tu salud, tienes molestias en tus genitales y descubres que es una infección, tu pareja está en riesgo y tú también, ¿Cómo hablar con tu pareja si tienes una infección?

hablar con tu pareja

En primer lugar, debes de estar seguro de que es una ETS yendo al médico. Después tu prontitud para decírselo a tu pareja es vital, pues su salud está en riesgo. Sabemos que habar de un asunto así es un poco vergonzoso, y trae sentimientos de enojo, tristeza, culpa, traición y generen algo de distanciamiento. Pero es mejor hablarlo y no sufrir las consecuencias.

La honestidad es tu carta más poderosa, habla con todas sus letras de tu problema, dale la importancia que se merece pues minimizar el riesgo es sinónimo de gravedad.

 

El ser directo ahorra tiempo y deja las cosas claras, dile que tienes un ETS, cual es y hasta dile como la adquiriste, sin entrar en detalles, esto llevará a que tu pareja vea que estas abierto a platicar y responder preguntas, todo esto ayudará a que tu pareja se sienta más cómoda.

Deja que él o ella hable, escucha lo que te tiene que decir y prepárate para cualquier reacción que llegue a tener, silencio, pánico, enojo, o que te llenen de preguntas. Como en toda buena relación la comunicación es la mejor arma.

 

Hablar y aceptar quien fue el responsable del contagio es difícil, pero se tiene que hacer por su salud, reconocer que se tiene la enfermedad y ocuparse de que tu compañero reciba la atención médica apropiada es vital.

Tenle confianza, el tener una infección de trasmisión sexual en medio de una relación genera caos, duda y desconfianza en tu paraje, por una posible infidelidad. Recuerda que los síntomas de una de estas no se presentan rápidamente, así que pudo se contraída en una relación anterior.

Nutre a tu pareja con información sobre la infección que padeces eso le podrá dar tranquilidad al saber que estas bien informado y que se está actuando como se debe para eliminarla.

 

Por último, eviten tener relaciones sexuales por un tiempo en lo que evoluciona la infección de acuerdo con el tratamiento que le dio el doctor.

Ahora que ya sabes cómo hablar con tu pareja si tienes una infección de trasmisión sexual, ¿Qué esperas? Díselo antes de que algo más suceda.

Notas relacionadas con hablar con tu pareja: 

ETS comunes y que no sabías que existían, dando click Aquí.
¿Qué son y cómo prevenir las ETS?, dando click Acá.
7 formas de cuidarte contra embarazos y ETS, dando click Aquí.

IdeasQueAyudan