¡Comparte en tus redes!

Hacer el amor Vs coger

El otro día, alguien me dijo: “No, nunca he cogido, yo sólo he hecho el amor” Me quedé confundida, porque para mí –no forzosamente- son excluyentes.

Sexóloga Alessia Di Bari

Si bien, en general, no hablo de “hacer el amor” porque en mí (quizás sea deformación profesional) suena cursi y sobretodo, en mi, tiene una connotación de manipulación histórica hacia la sexualidad femenina en específico. En fin, ese no es el tema, entiendo la diferencia y también puedo ver que muchas personas que utilizan este término, lo usan como sinónimo o con una clara intención de hacer notar algo de sí mismos.

Como muchas veces me han escuchado nombrar, escribir o decir… no está bien ni está mal, mi invitación es preguntarte qué funciona para ti y por qué. La segunda parte, sólo es curiosidad.

Bueno, mucha gente hace la distinción entre un término y otro, sobretodo para hacer notar que una involucra un tema emocional-amoroso y la otra versión, no. Es decir, hacer el amor incluye un encuentro sexual, pero coger no incluye forzosamente compartir un acto de amor.

¿Para ti son lo mismo? ¿Las usas como sinónimos o sí buscas marcar una diferencia al decir uno u otro?

No tengo nada en contra de “hacer el amor”, excepto cuando me lo ponen en oposición a coger. No sé ustedes, pero en mi experiencia –clínica y personal- cuando alguien únicamente hace el amor, muchas veces, no se da permiso de tener encuentros sexuales pasionales o “salvajes”. Para mí, el problema más que en las palabras, está en las acciones; me explico, he tenido muchos pacientes que no se sienten a gusto, sienten que “les faltan al respeto” si piden -o les piden- ciertas prácticas sexuales (tipo sexo oral o sexo anal) o les hablan “sucio” en la cama, etc.

No tienes que hacer nada que no quieras o se te antoje, la pregunta simplemente sería si no lo haces porque sientes que no deberías, que no está bien, que no es muy “amoroso” de tu parte o porque simplemente no se te antoja.

Recuerda que no hay respuesta correcta o incorrecta, simplemente me gustaría saber tú qué opinas al respecto ¿Cuál es tu forma favorita de nombrar al acto sexual?

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari