¡Comparte en tus redes!

Cómo evitar que mi hijo sufra de acné

«¡En la cara no porque de eso vivo!» Entre todos los cambios que experimenta un adolescente, el que más afecta su vida social, son las incomodidades en el rostro; los barros, espinillas y aparición de acné. No te preocupes más porque aquí le damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que mi hijo sufra de acné.

El acné aparece por la excesiva cantidad de glándulas sebáceas en la piel, por la acumulación de grasa, células muertas en la piel y bacterias, lo que produce inflamación en los poros. Si los poros de la piel están abiertos la grasa podrá salir, pero si no es así aparecen barros y espinillas. Las hormonas estimulan las glándulas sebáceas en la pubertad, por eso los adolescentes son propensos a las imperfecciones. No hay una manera segura de prevenir el acné, pero los siguientes consejos pueden ayudar a tu hijo a reducir las erupciones, te las diremos como si le estuviéramos hablando a tu hijo.

Cómo evitar que mi hijo sufra de acné

1.- Lávate la piel. Lavar tu rostro te ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y células muertas que bloquean los poros, pero hazlo con moderación, la limpieza excesiva irrita la piel y el acné existente. Lávate la cara dos veces al día con abundante agua y de preferencia con jabón neutro o con un jabón especial contra el acné.

2.- Lávate después de hacer ejercicio. De esta manera evitas que el sudor bloquee los poros. Lávate también después de estar en lugares donde hay alimentos grasosos, aceite o si has trabajado duro, lávate no solamente la cara, sino otras áreas propensas al acné.

3.- Evita ropa ajustada. Si te ha aparecido acné en el cuerpo, lo ideal es usar ropa holgada, la ajustada roza la piel y causa irritación.

4.- No te los revientes. El sebo y la ruptura debajo de la piel provoca la aparición de más granos.

5.- Evita ciertos alimentos. Aléjate un poco de los alimentos grasosos, picantes y lácteos.

6.- Toma agua. Aléjate del refresco y ponte a beber agua, eso te ayudará a limpiar tu piel.

 

7.- Menos maquillaje. Si utilizas mucho maquillaje taparás tus poros y provocarás la aparición de puntos negros.

8.- No te toques. Tocarse a cada rato infecta tu piel, recuerda que las manos no están limpias, pues agarras dinero, abres puertas, viajas en transporte público, etc.

9.- Haz ejercicio. Salir a correr diariamente te ayudará a eliminar toxinas y mantener la circulación sanguínea.

10.- Relájate. El estrés por las tareas y los exámenes pueden provocar la producción de acné, procura tomar las cosas con calma.

11.- Exfolia tu rostro. Busca productos especiales para exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana, esto te ayuda a eliminar células muertas y a mejorar tu apariencia.

12.- Disfruta de los rayos solares. De preferencia al amanecer y al atardecer, esto te proporciona vitamina C.

Notas relacionadas con evitar que mi hijo sufra de acné:

¿Te gustaría saber de algunos remedios para combatir la piel grasosa? Dale clic aquí.

Tenemos más ideas para combatir la piel grasosa, ingresa a este enlace.

¿cuál es el mejor jabón para lavarse? Aquí los mejores jabones para tu hogar, en este enlace.

Además del acné, las arrugas tampoco son bienvenidas, te decimos cómo evitarlas aquí.

IdeasQueAyudan