¡Comparte en tus redes!

Harina de almendras sus beneficios y cómo usarla

¿A quién no le fascina una buena rebanada de pastel de chocolate?. Los postres son deliciosos, pero muy dañinos ¿qué pensarías si te dijéramos que existe una manera saludable de hacerlos? Hoy te hablamos sobre la harina de almendras sus beneficios y cómo usarla 🙂

Sabiduría Que Ayuda: México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en personas adultas. El costo anual de la diabetes es de 7 mil 784 millones de dólares en nuestro país.- PROFECO

Si estás buscando llevar un estilo de vida más saludable, pero no puedes separarte de los postres, la harina de almendras será la solución a tus problemas. En una taza de esta harina, podrás consumir alrededor de 90 almendras, y con esto absorber todos sus beneficios.

Las almendras son el alimento preferido por todos, muy pocas personas podrían decir que las almendras no les gustan. Te proporcionan beneficios y propiedades. Existen diferentes variedades de este fruto de almendro, puedes encontrarlos en los mercados, estos alimentos retrasan el envejecimiento, cuidan el sistema muscular, nervioso, inmunitario y cardiovascular.

Harina de almendras sus beneficios y cómo usarla

Proteína. Las almendras proporcionan más proteína que la carne en cantidades proporcionales, por ello son ideales para los vegetarianos. Para ingerir los aminoácidos esenciales te recomendamos combinar otros tipos de vegetales, como legumbres, cereales, frutos secos y semillas, para que así obtengas todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Vitaminas. Tienen vitaminas del grupo B y vitamina E. Proporcionan un antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.

Minerales. Las almendras te proporcionan zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro y calcio. En el reino vegetal, este fruto es muy rico en calcio.

Grasas. Tienen ácidos grasos esenciales, como grasas moninsaturadas, protectores del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas. Comer almendras crudas ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares o del corazón como arteriosclerosis, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión, etc.

Hidratos de carbono. La mayoría son de absorción lenta, o sea, los que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de azúcar. Por esa razón las almendras son ideales para los diabéticos, ofrecen energía y tienen un índice glucémico bajo. Aportan fibra soluble, que es benéfica para el intestino y colon.

 

 Beneficios

Comiendo de 7 a 15 almendras diarias mejoras tu salud en muchos aspectos, principalmente en cuanto a la salud de tu corazón.

Corazón. Si consumes regularmente almendras tienes menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Las grasas de este fruto mejora el estado de las arterias, previenen males relacionados con el corazón y reducen el nivel de triglicéridos.

Menos obesidad. Comer regularmente almendras te ayuda a evitar la obesidad y el sobrepeso, incluso los expertos las recomiendan para ayudar a bajar de peso.

Previene diabetes. Ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, pero si ya la padeces, las almendras te ayudan a regularte, pues equilibra los niveles de glucosa.

¿Dónde puede conseguir la harina de almendras?

Es un producto que cada vez se vuelve más común. Lo puedes encontrar en tiendas de dietética, supermercados, a través de internet, o también tienes la opción de hacer tu propia harina de almendras casera, te decimos como.

Ingredientes: 75 g de almendras y agua para hervir.

Procedimiento

1.- Pon a hervir el agua

2.- Apaga la flama e introduce de 1 a 2 minutos las almendras.

3.- Retíralas del agua y enjúgalas con agua fría. Ahora frota las con un trapo para retirar la cascara.

4.- Es momento de tostarlas. En un comal pon las almendras a fuego medio, no agregues nada más. Revuelve constantemente, para que se doren parejito.

5.- Déjalas enfriar

6.- Ahora retíralas del fuego y licúalas por 10 segundos. Y cuélalas para tener una harina muy fina.

¡Y listo! Has creado tu propia harina de almendras. A continuación te compartimos algunas recetas que podrás elaborar utilizando esta rica, pero súper nutritiva harina ¿qué esperas para probar alguno de ellos?

Notas relacionadas con ‘Harina de almendras sus beneficios y cómo usarla’:

Mitos y verdades sobre la alimentación vegana. Aquí

Factores de riesgo cardiovascular en menores. Aquí

Beneficios del cacao que no tal vez no conocías. Aquí