¡Comparte en tus redes!

Qué hacer con las heces de tu perro tras levantarlas

Así como amas a tu perro, lo bañas, juegas con él y lo alimentas, de esa misma forma levanta sus heces, pues como ya sabes evitas que se generen focos de infecciones en la calle - como si necesitáramos más contaminación o peligros en la vía pública- al hacerlo no solo realizas un acto de civismo, sino que evitas ser sancionado por dejar su regalito en la calle, pero ¿Qué hacer después de levantar las heces de tu perro?

heces de tu perro

1.- La primera opción que se nos viene a lamente es es recogerla con una bolsa biodegradable y tirarla a la basura. Es importante que se haga en una de estas bolsas pues, las bolsas de plástico común tardan años en degradarse, en caso de no tener bolsas biodegradables utiliza papel periódico.  

2.- La segunda, y la que puede ser una buena alternativa para el ambientees echarla por el inodoro. – en ese momento ya es problema de china- no es verdad. Pero es algo más práctico, no necesariamente debes arrojarla directo en tu inodoro, sino en alguna coladera que tengas en tu casa, que conecte con el drenaje.

3.- Si eres observador te has dado cuenta de que en algunos parques existen depósitos especiales llamados composteras para colocarlas heces de perros.

 4.- Crea una composta y alimenta a tus plantas, no pienses que es muy difícil, incomodo o desagradable, recuerda que las croquetas eliminan casi todos los olores feos de las heces de tu perro.

 

Para crear una composta con las heces de tu, pero sigue estos pasos:

  • En un bote pon una capa de aserrín, otra del excremento, luego cal y luego tierra, repite las capas, hasta que se llene el bote.
  • Cuando esté lleno, déjalo orear sin que se humedezca por dos días, tapa y deja reposar por dos meses y medio.

5.- Crear una fosa para heces en tu jardín.

Claro solo si tienes jardín, cava un hoyo en tu jardín de por lo menos 1 metro donde deposites los desechos de tu mascota, tápalo correctamente, esto hará que las heces de tu mascota se descompongan con el tiempo y nutran la tierra.

Se estima que en la Ciudad de México se producen 480 kilos diarios de excremento, esto es mucha caca, esperamos que alguna de estas opciones te funcione al momento de desechar las heces de tu perro.

 

Notas relacionadas: 

Alimentos para cuidar las articulaciones de tu perro. Aquí.

Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.

Tips que le pueden salvar la vida a tu mascota durante un siniestro. Aquí.

IdeasQueAyudan