¡Comparte en tus redes!

Hermafrodita, el... ¿Mito?

¿Qué significa "hermafrodita"? ¿De dónde viene? y ¿por qué es un mito?

hermafrodita

Hermafrodita, todos hemos escuchado esta palabra alguna vez, pero ¿sabes lo que significa? o ¿de dónde viene?, algunos creeran que incluso es una palabra inventada en este siglo. ¿Quieres conocer más?

Hermafrodita:

Se les llama hermafroditos a aquellos organismos que poseen ambos sexos desde el punto de vista biológico. En humanos, que poseen testículos y ovarios.

El mito...

El mito proviene desde la Antigua Grecia y sus Dioses. Afrodita, diosa de la belleza, la sensualidad y el amor; estaba casada con Hefesto, dios de la forja y el fuego. Aunque ambos estaban juntos, la diosa era amante de Ares, el dios de la guerra. Su esposo al enterarse de la infidelidad, les tendió una trampa, creando una red que los dejaría atrapados en su cama y convocó a todos los dioses del Olimpo.

Debes leer: "Don´t Look Up!", "Tick, Tick... Boom!"¿Dónde veo las películas nominadas al Óscar?

Los dioses se burlaron de la vergüenza de los amantes, menos Hermes, quien al ver la belleza de Afrodita exclamó que el supliría a Ares con tal de estar abrazado a la diosa. Al oír esas palabras la diosa del amor premió a Hermes y tuvieron una aventura, de la que nació Hermafrodito.

Hermafrodito era un joven muy bello y en su adolescencia salió a conocer el mundo, llegó a un lago, donde una fuente alimentaba una pequeña laguna y quiso bañarse ahí. La ninfa de esas aguas, llamada Sálmacis, se enamoró pérdidamente de él y le declaró su amor en ese momento, pero Hermafrodito la rechazó en el acto y prosiguió con su baño.

La ninfa al ser dueña de esas aguas, se abrazó a él fuertemente y le suplicó a los dioses estar siempre junto a su amado, los dioses escucharon su petición. Así fue como Hermafrodito un joven apuesto, entro a las aguas siento hombre y salió un ser mixto.

¿Conocías el mito de Hermafrodito?

Artículos que no te debes perder:

María Estuardo: ¿Quién fue y por qué la decapitaron?

Julio Verne: ¿Sus mejores obras?

Cleopatra, la reina de la felación. Egipto su sexualidad