¡Comparte en tus redes!

Herramientas digitales para identificar un plagio

¿Sabías que puedes ir a la cárcel por plagio? El bendito internet nos ha solucionado la vida, pues dentro de su universo podemos encontrar muchísima información de todos los temas que nos imaginemos. Esto nos ha ayudado al momento de conseguir información que desconocemos, información hecha por otras personas que no siempre se utiliza con un bien fin como el plagio. Es por seo que se crearon herramientas digitales para identificar un plagio.

Herramientas digitales para identificar un plagio

Sabiduría que ayuda: No nos hagamos, todos alguna vez en nuestra vida hicimos el famosísimo copy paste, ya sea para un trabajo escolar o hasta en el trabajo de la oficina -que feo que sean así-, esto sin duda alguna es un delito según el artículo 424 del Código Penal Federal que dice: “se impondrá una sanción de seis meses a seis años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa” a quien publique o robe ideas ya registradas.

Pero el mismo internet y la gente que esta harta que hurten su trabajo previamente registrado ante la ley federal de derechos de autor, se puso las pilas y creo diferentes herramientas digitales para identificar el plagio, y a continuación te mostramos 7 de estas.

 

 

DupliChecker. Esta web es gratis con un uso sencillo. Te ayuda a saber sobre la posible originalidad de un texto o trabajo. Tiene un límite de 1,000 palabras y lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el texto, para que este compruebe si es auténtico o es un plagio.

Plagtracker. Revisa hasta 5,000 caracteres de manera gratuita. Hace una comparación con 14 mil millones de páginas web y 5 millones de documentos académicos. Su interfaz es muy simple y esta disponible en alemán, rumano, español y francés.

Paper Rater. Si además de copiar un trabajo que no es tuyo lo hiciste con faltas de ortografía, Paper Rater te ayudará a corregirla ya sea la gramática, la puntuación y si repetiste la misma palabra varias veces te dará opciones para eliminar unas cuantas. Te permite escanear hasta 5 páginas y es gratuita.

Google Scholar. Esta detecta el plagio de una manera muy sencilla, solo introduce la frase entrecomillada y la plataforma se encargará de buscarla entre todos sus documentos para encontrar alguna similitud o plagio. Úsala cuantas veces quieras, es totalmente gratuita.

 

 

Quetext. Otra de las herramientas digitales para identificar un plagio de forma totalmente gratuita. Solo copia y pega en su recuadro el texto a investigar y listo, en segundos te dirá si el texto es original o un vil robo.

De pilón te dejamos estas dos que son de pago y que funcionan de manera perfecta.

Sacan my Essy. Esta cuenta con una base de datos de más de 10 mil millones de documentos, te dice de donde es la información que detecto como plagio y además te da la posibilidad de descargar el reporte de plagio.

Plag Scan. Tiene su versión gratuita pero no es tan extensa. En esta te debes de registrar y después empezar a subir los documentos para analizar. Puede tardar desde unos segundos hasta días, esto dependiendo del tamaño de los archivos. Te muestra dentro del documento las frases plagiadas entre otras opciones como análisis automático, aviso por e-mail, etc.

Si eres de los que roba ideas agárrate pues te pueden agarrar en la movida y hasta puedes ir a la cárcel. Y si sospechas que tus alumnos o empleados andan de mala onda robando frases estas herramientas digitales para identificar un plagio serán tus mejores amigas.

Para que tes una idea de lo que es el plagio checa este vídeo:

Notas relacionadas con herramientas digitales para identificar un plagio: 

Herramientas para expedir un recibo de honorarios. Aquí.

5 Apps indispensables en tu celular. Aquí.

Las mejores apps para estudiantes. Aquí.

IdeasQueAyudan