¡Comparte en tus redes!

7 herramientas que debes conocer de PowerPoint

Como todos o la mayoría lo sabemos PowerPoint es una herramienta digital que funciona perfectamente para trabajos escolares y presentaciones en la chamba. Este es un software muy completo al dejarte utilizar texto, imágenes, música y animaciones. Ahora te vamos a mostrar 7 herramientas que debes conocer de PowerPoint.

herramientas que debes conocer de PowerPoint

Sabiduría que ayuda: según el portal BBC Mundo en 2009 PowerPoint lo usaban alrededor de 500 millones de personas. Otros datos refieren que uno de cada siete personas son usuarios activos de paquetería Office en donde se encuentra PowerPoint.

Ahora vamos con las herramientas que debes conocer de PowerPoint y que son de las que más se usan.

1.- Plantillas prediseñadas.

Estas te brindan la posibilidad de elegir el diseño que sea de tu agrado para la presentación que desees. Esta herramienta se encuentra en la pestaña ‘diseño’ en la barra de herramientas. Te darás cuenta de que hay varias opciones, las cuales podrás pasar con el mouse y previsualizar antes de seleccionar definitivamente.

 

 

 2.- Agregar vídeos.

Los vídeos les dan mucho dinamismo a nuestras presentaciones y las hacen más llamativas. PowerPoint te brinda dos opciones para insertar este tipo de videos: archivo desde la computadora y desde el explorador de películas.

Para que te rifes con un buen vídeo en tus presentaciones solo debes seleccionar la pestaña ‘insertar’, ubicada en la barra de herramientas del programa. Luego un menú te brindará varias opciones de agregar contenidos a tu presentación. Figuras geométricas, gráficos, audio y vídeo son las más utilizadas. Para insertar el vídeo dirígete a la opción ubicada en el extremo derecho del menú.

3.- Tablas y gráficos.

Si hay datos numéricos que mejor que organizarlo en una grafica o un atabla que te ayudara a organizar la información, para esto selecciona la pestaña ‘insertar’. Luego dale en ‘gráfico’ representada por tres barras de color azul, amarillo y verde. Una ventana se desplegará con los diferentes diseños disponibles: columnas, líneas, circular y barra son algunos de ellos.

4.- Usar imágenes.

Las imágenes son como los vídeos hacen que la presentación sea más atractiva, pero debes fijarte bien que sean compatibles, es decir el formato de las imágenes deben ser .gif, .jpg, .png y tif. Pero eso no es todo, pues PowerPoint hace que tu creatividad vuele y te permite darles diferentes efectos a tus imágenes. en el submenú ‘herramientas de imagen’ que aparecerá en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Allí podrás darle efecto 3D a la imagen, cambiar el contorno, entre otros.

 

 

5.- Audio.

El software te permite insertar audio esto para crear un sonido de ambiente, una narración o un comentario. Para esto debes dar clic En la pestaña Insertar, haz clic en el comando Audio. Inmediatamente se desplegará un menú donde podrás elegir si quieres subir un audio guardado en tu PC, un audio en línea o grabar un audio.

6.- Insertar hipervínculo.

Un hipervínculo es un link una dirección que te lleva fuera del documento a una página de internet de determinado sitio. Este hipervínculo se divide en dos la dirección a donde se está vinculando y el texto de visualización.

Para hacer esto debes seleccionar con el ratón el texto o la imagen a la cual te gustaría insertarle un hipervínculo. Haz clic con el botón derecho del ratón y, en el menú que se desplegará, selecciona la opción Hipervínculo. Ahora solo En el campo Texto escribe el nombre del texto para mostrar en la diapositiva. En el campo Dirección debes poner el enlace a dónde quieres que te dirija el objeto.

 

 7.- Transiciones.

Estas se ven padrísimas pues se hace un cambio entre diapositivas muy padre y hace ver tu presentación más profesional. Encontraras una galería con las transiciones posibles en el grupo Transición a esta diapositiva solo debes hacer clic en Más, al lado de la galería para verlas todas.

Estas solo son 7 herramientas que debes conocer de PowerPoint, pero en si el software te ofrece algunas otras, que harán de tu presentación una obra de arte llena de creatividad y tecnología.

Notas relacionadas con herramientas que debes conocer de PowerPoint:

Excel en línea la herramienta para organizarte con tu equipo en tiempo real. Aquí.

LibreOffice, la herramienta que te puede salvar la vida. Aquí.

Las 7 herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus reportes. Aquí.

IdeasQueAyudan