¡Comparte en tus redes!

¿Por qué tu hijo no debe de ir a la escuela sin desayunar?

Una de las comidas más importantes el día es sin duda el desayuno. En la actualidad la familia mexicana promedio vive a las prisas, que en muchas ocasiones a los papás se les hace fácil brincarse esta comida, y sustituirla por alimentos que no proporcionan los nutrientes necesarios a sus hijos. En está ocasión traemos para ti ¿Por qué tu hijo no debe de ir a la escuela sin desayunar?

ir a la escuela sin desayunar

Sabiduría Que Ayuda: Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en nuestro país dos de cada 10 niños no desayunan.

Razones puede haber muchas, las prisas, la inapetencia de los niños por la mañana y por supuesto el estrés. Sin embargo estos factores a la larga salen contraproducentes, y como diría mi abuelita: “Te sale más caro el caldo que las albóndigas”.

 ¿Por qué tu hijo no debe de ir a la escuela sin desayunar?

El desayuno es la comida más importante del día ¿la razón? Funge como el combustible y prepara al cuerpo para realizar con suficiente energía todas las actividades que se tienen que realizar al día.

Estas son las consecuencias de omitir el desayuno:

Cansancio

Es muy probable que si tu hijo no desayuna, se sienta cansado y sin ganas a lo largo del día. Se retrasa su proceso cognitivo. Conforme vaya pasando la mañana ira teniendo más y más hambre, para saciarla comerá lo primero que encuentre. Pastelillos, alimentos con un exceso importante de azúcar, que obviamente no lo nutren.

Obesidad y sobrepeso

Según un estudio realizado por la Universidad de Tasmania (Australia) las personas que se brincan el desayuno tanto adultos como niños tienden a comer peor y tienen una vida más sedentaria. Sus niveles de colesterol e insulina se van por los cielos desarrollando una gran tendencia a tener nieles de colesterol o insulina elevados.

No se concentrará

Al consumir un desayuno balanceado y saludable aportará glucosa al cuerpo de tu nene. De esta manera alimentará el cerebro y lo invitará a estar más concentrado y ser más creativo a lo largo del día.

Propensos a sufrir gastritis

Si no reciben nada de alimento en las primeras horas del día, los jugos gástricos comenzarán a trabajar liberando ácidos que causarán la inflamación de las paredes estomacales causando gastritis.

Cada vez que tu hijo sale de tu casa con el estómago de farol (vacío) pone en riesgo su desempeño escolar pero sobre todo su salud. Teniendo deficiencias de  hierro, calcio y yodo.

Así que ha despertarse una horita antes para que se vayan bien desayunaditos a la escuela ¿cuál es su platillo favorito?

 Notas relacionadas con '¿Por qué tu hijo no debe de ir a la escuela sin desayunar?':

Alimentos en el desayuno que te llenan de energía. Aquí

La importancia del desayuno para no subir de peso. Aquí.

7 ideas para un desayuno equilibrado. Aquí.

IdeasQueAyudan