Mi hijo se quiere ir de campamento ¿cómo preparo su maleta?

Mi hijo se quiere ir de campamento ¿cómo preparo su maleta?

Mi hijo se quiere ir de campamento ¿cómo preparo su maleta?
Mi hijo se quiere ir de campamento ¿cómo preparo su maleta?

Primero debes de tener en cuenta cuál es el tipo de actividades que va a realizar tu pequeño, si va a hacer senderismo con mochila o si sólo se va a instalar en una zona de acampar para realizar distintas actividades. Pero no te preocupes, lo más seguro es que el instructor (de los boy scouts, de la escuela o del grupo donde vaya tu hijo) les comente el tipo de actividades que realizarán y les proporcione una lista de las cosas que debe llevar.

En caso de que tu hijo necesite una mochila para hacer senderismo, procura comprar una mochila que se adapte bien a la espalda y a la medida de ésta, anatómica, impermeabilizada y resistente. Las dos terceras partes del peso deben descansar en la cadera. Evita que haya objetos que sobresalgan y lastimen la espalda de tu pequeño, procura que esté bien colocada en los hombros, pero antes de eso debes saber cuánto puede cargar, los expertos asegura que una persona puede cargar una quinta o sexta parte de su peso corporal, esto aplica para excursiones de dos o tres días de duración, aunque también el peso a cargar estará en función con el entrenamiento o la constitución física de tu pequeño.

Además de que la mochila de tu hijo esté cómoda y no muy pesada, necesitas equiparla perfectamente. Pon lo más pesado al fondo y lo más ligero en la parte alta, distribuye bien el peso. Evita que tu hijo tenga colgados algunos objetos, recomiéndale caminar con las manos libres, es decir, que no lleve objetos mientras hace la caminata. Lo que nunca debe faltar en la maleta de tu hijo es:

  • Las mudas de ropa y ropa interior para los días de duración del campamento.
  • Papel higiénico.
  • Plato, vaso y cuchara (dependiendo de los organizadores).
  • Brújula.
  • Navaja.
  • Lámpara.
  • Kit de limpieza (jabón, champú, chanclas, pasta, cepillo de dientes, peine, etc.)
  • Bolsas de plástico (Recomiéndale a tu hijo guardar ahí su ropa, por si hay problemas con la lluvia).
  • Bloqueador solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • En cuanto a sus medicamentos, si los toma, es importante que hables con los instructores del campamento. Recuerda especificar todo lo que necesita tu hijo y decirle qué tipo de sangre es.
  • Sleeping y tienda de acampar (en caso de que no sea en cabañas).

En actividades de campismo es mejor que evites ser un padre o una madre sobreprotectora, permite que tu hijo aprenda del arte de acampar y tenga un sano desenvolvimiento con el resto de los niños.

Lugares para ir de campamento en la zona norte de la Ciudad de México, justo aquí.

Todo lo que necesitas llevar a un campamento en el siguiente enlace.

No te pierdas la oportunidad de practicar alpinismo en México, entérate aquí.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: