¡Comparte en tus redes!

Hongos genitales masculinos, síntomas, causas y tratamiento

Si bien las mujeres estamos más propensas a sufrir de una infección vaginal, los hombres no se salvan de padecer alguno de estos incómodos amiguitos. Que sea menos común no significa que no te pueda llegar a pasar es por esto que conozcas los hongos genitales masculinos, síntomas, causas y tratamiento.

Sabiduría que ayuda: Hasta la fecha se han identificado alrededor de 200 especies del género Candida, 40 de las cuales están asociadas a patologías en humanos- El Universal 

Hongos genitales masculinos, síntomas, causas y tratamiento

Como te lo comentamos en un inicio, las mujeres son muchímo más propensas a sufrir algún tipo de infección en su zona intima ¿la razón? La vagina es un lugar humedo, cerrado y cálido, en donde sin problema se puede alojar una gran cantidad de bacterias, y en algunos casos pasar desapercibida. 

Los hombres, especialmente aquellos que no están circundados pueden estar más expuestos al contagio. 

Cuando la Candidiasis afecta al pene, causa la inflamación del prepución y glande. 

Síntomas

  • Enrojecimiento del prepucio y/o del pene 
  • Aparición de erupciones rojas y blancas alrededor del pene
  • Ardor y comezón 
  • Aparece una capa blanquecina 
  • Las pústulas pueden ser súper incómodas al momento de tener relaciones sexuales u orinar

Causas

  • Debilidad del sistema inmunológico

Aunque no lo creas la cándida se encuentra presente por default en la piel y cuerpo de todos, solo que en pequeñas cantidades.  Cuando el sistema inmunológico se encuentra con las defensas bajas o débil, es posible que la población de Cándida aumente considerablemnte, llegando a causar una infección micótica. 

Otras causas podrían ser el uso de antibióticos o el VIH. 

  • Transmisión sexual 

Tener relaciones sexuales con una persona que tenga este infectada, es súper peligroso, a pesar que el sistema inmunológico repele cierto porcentaje de la bacteria, el contacto directo con una persona infectada, es una amenza total para el organismo. 

  • Diabetes

Las hombres que padecen de diabetes desarrollan con mayor facilidad infecciones por hongos con alta concentración del azúcar en la sangre.

También debes de tener cuidado con no tener el pene circuncidado, lavar la zona genital con jabones y sustancias agresivas. 

  • Tratamiento 

Se realiza un tratamiento local en la zona del escroto, ingles, y pene. De igual manera se tiene que hacer un estudio a nivel intestinal, en donde se observará un cambio en la flora y alteración en la mucosa. 

Se recomienda integrar: homeopatía, biorresonancia, tratamientos antifúngicos naturales y la alimentación o dieta especifica, para tener un tratamiento más completo.

De cajón debes de acudir con tu doctor de cabecera par que te haga un chequeo general y puedas estar tranquila de que tu salón va viento en popa 🙂

Notas relacionadas con 'hongos genitales masculinos, síntomas, causas y tratamiento':

7 cosas que no debes hacerle a tu vagina. Aquí

Cómo identificar si tu pareja tiene una infección vaginal. Aquí

Las 5 infecciones de transmisión sexual más comunes en México. Aquí