Hoy es el Día Mundial del Agua


Cada 22 de marzo  se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que tiene como objetivo invitar a hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido, que hace posible la vida en nuestro planeta.

PORTADAS

 El agua es un recurso no renovable e indispensable para la vida humana.

Proporciona el bienestar de la población en general, el desarrollo de la misma en todos los aspectos tanto laboral, individual e industrial.

Según la ONU más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, obligándolos a caminar grandes distancias para obtener este importante líquido.

Un ser humano está compuesto por agua y tres cuartas partes de nuestro planeta está hecho de agua, para que una persona viva necesita tener agua para beber y para el aseo, pero el propio humano se ha encargado del desperdicio del agua, así el hombre se convierte en su propio enemigo.

Los ecosistemas de agua dulce ayudan a la supervivencia de nuestra  especia, pues suministran el agua potable para nuestro consumo, son el hábitat de muchas especies de peces, pero lamentablemente muchos lagos, ríos y humedales sufren a causa de las actividades humanas. 20% de las especies de agua dulce se han extinguido o se han visto amenazados en los últimos días.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El agua de los océanos tiene 1,35 billones de kilómetros cúbicos de agua, que representa el 97% del suministro de agua de la Tierra. el agua de los mares tiene 3,5% de sal y rastros de todos los elementos químicos encontrados en nuestro planeta. Los océanos absorben el calor y lo transmiten a la atmósfera, distribuyéndolo en todo el mundo por las corrientes oceánicas. Esto hace que sirva como calentador en invierno y un refrescante durante el verano.

Cuida el medio ambiente

Cada año mueren miles de personas por el desaprovechamiento y la desigualdad de reparto del agua. Es por eso que debes prestar atención a cerrar el agua mientras te enjabonas las manos, enjuaga todos los platos juntos, usa la ducha en lugar de la tina, repara las tuberías de la casa, y cepíllate los dientes con un vaso de agua.

Las presas y los sistemas de desviación de agua perjudican a los peces y sus hábitats, la extracción de agua, los contaminantes, la desecación de humedales, la sobrexplotación y el calentamiento global provocan daños al planeta.

agua_2jpg

Notas relacionadas:

Empresas inteligentes e ingeniosas que aprovechan el agua pluvial, en este link.

Inventos amigables con el medio ambiente, en este enlace.

Una forma de hidratarse más amigable con la naturaleza, aquí.

,

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: