¡Comparte en tus redes!

Hydrofoil la bicicleta para andar sobre el agua, en la Idea de la semana

¿Qué elementos conoces para andar en el agua, en la superficie por supuesto? las lanchas, los botes las motos acuáticas, la tabla de surf, la banana, entre otros, pero ahora llega un viejo conocido para nosotros que no nos hubiéramos imaginado que funcionara en el agua, la Hydrofoil bike, la bicicleta para el agua.

Hydrofoil

Así es, si antes te imaginabas recorrer el mar montado en una bicicleta, ahora esto es posible gracias a la idea de Guy Howard-Willis, que la ver la tecnología del hidroplano en 2010 se puso a pensar en las posibilidades de que su bicicleta funcionara en el agua.

Y con ayuda de un diseñador de ciclismo llamado Roland Alonzo vieron nacer la hydrofoil Bike, una bicicleta eléctrica con hidroplano que flota sobre la superficie del agua. El sueño de muchos amantes del ciclismo y del mar.

El funcionamiento de la Hydrofoil Bike es el de utilizar dos hidroalas hechas de fibra de carbono, que son las causantes de proporcionar la adecuada sustentación para levantar la bici por encima del agua. El chiste de esta bici acuática es hacer lo mismo que se hace en el pavimento o montaña, pero está vez en el agua.

 

 

Este invento puede alcanzar velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, con el entrenamiento necesario, para eso al comprar esta bici de agua, viene un programa especializado para que te empieces a familiarizar con el producto. Aparte de su velocidad aguanta el peso de 70 a 100 kilogramos, así que no excusa para no usarla.

Esta nueva bici además de permitir su uso en agua y ayudar a las personas a ejercitarse y disfrutar de paseos marinos, también está comprometida con el medio ambiente y por es incorpora un motor electricosilencioso, para no perturbar el ambiente marino. Este mismo motor tiene una duración de 1 hora y su batería es a prueba de agua, la puedes extraer muy fácil y ponerla a cargar en cualquier toma electica.

Como no pesa flota con facilidad y si te subes solo se sumerge hasta la altura de tu pecho, para salir basta con que empieces a pedalear. Se trasporta de una manera sencilla pues es plegable y cabe perfectamente en la cajuela de tu nave, o bien puedes llevarla a mano tomándola del tronco es muy ligera.

El prototipo de esta bici acuática más reciente ganó los “Mejores Premios de Diseño” 2017 de Nueva Zelanda y ahora y se encuentra en el mercado.

¿Cómo la ves, te comprarías una? Podrías hacer tu negocio en el lago de Chapultepec o en Xochimilco y que i se diga cuando llueve en la ciudad y se inunda. Checa el funcionamiento de la Hydrofoil Bike en el siguiente vídeo.

Notas relacionadas con hydrofoil: 

8k Flexwarm, la chamarra térmica que controlas desde tu celular en la Idea de la semana. Aquí.

Idea de la semana: Hoverbike S3, la primera motocicleta que vuela. Aquí.

Idea de la semana: Modobag viaja en tu equipaje. Aquí.

IdeasQueAyudan