Chicos, chicas, estarán de acuerdo que el internet está plagado de consejos, tips, herramientas y y ahora todo mundo es coach de algo. A veces la información no está muy completa, a veces es suficiente con unas cuántas frases. Como sea, decidí unirme a la tendencia y hacer mi decálogo de las relaciones humanas basado en mi experiencia profesional. Así que sin más preámbulo, aquí les dejo 10 ideas que ayudan en las relaciones a continuación:
- Tú decides. Tu vida es tuya y tú decides que hacer con ella, nadie más (a menos que seas menor de edad, ahí sí «mientras vivas en mi casa…»)
- La vida es muy cortita, no la desperdicies tratando de satisfacer a todo mundo o perdiendo el tiempo. Vívela intensa y felizmente, (sin lastimar a nadie de preferencia, y menos a los animales)
- Prueba todo lo que se te antoje por lo menos una vez en tu vida para que sea tu criterio el que te diga qué te gusta y qué no (no aplica a cosas que pongan en peligro tu vida o la de los demás, ni a maridos de otras o a viejas de otros)
- Elige bien. Conoce a todos las personas posibles antes de escoger a una pareja para siempre, créeme habemos millones y no tienes por qué conformarte.
- Apasiónate. Lee, infórmate, pregúntale a gente con autoridad moral acerca de los temas que te interesan, estudia y pon todo a prueba, incluido este artículo (pero recomiéndalo). Lo que sea que te guste, domínalo. Haz lo que amas y ama lo que haces, apasiónate.
- Haz que las cosas sucedan, no te esperes a que caigan del cielo, a ver que pasa, o a que sea demasiado tarde para hacerlo tú. ¡qué fuerte! ¿no?
- Relaciónate. De las cosas más importantes en la vida son las relaciones públicas, créeme que lo lejos que has llegado en tu vida es indirectamente por alguna o algunas personas que has conocido en tu vida. Dales la importancia requerida.
- (Robado de los cuatro acuerdos): No te tomes nada personal, todo tiene una interpretación, a todo le falta información para emitir un juicio objetivo y todos vemos las cosas desde nuestro mundo personal afectado por variables externas. Conclusión. No te claves y repito: no te tomes nada personal. (sobre todo si son bromas)
- Créelo. Si aún no lo eres, actúa como si lo fueras.
- Vive. Vive todos tus días como si fueran el último. Dile a las personas que las quieres, sonríe y ríete todo lo que puedas, conoce a alguien, ayuda a alguien, haz algo loco, canta, baila, cuídate, ama.