¡Comparte en tus redes!

Ideas y consejos para sobrevivir al viernes en la oficina

Es viernes en la oficina y sólo te quedan unas cuantas horas para un merecido descanso, por eso hoy miras con ojitos más esperanzados al reloj, ¡pero...! Como todo buen Godínez sabes que en cualquier momento te llamará tu jefe y te pedirá más cosas.

Por supuesto hoy es viernes de ir sin corbata y de salir temprano, pero las peticiones de tu jefazo de tu vidaza están al asecho, ¡tú tranquilo!, aquí te decimos cómo sobrevivir a tu viernes Godínez.

Ideas y consejos para sobrevivir al viernes en la oficina

1.- Mira el lado bueno. Mantenerte entusiasta te ayudará a tener mejor rendimiento y ser más eficiente, esto te ayudará a terminar con todos tus pendientes y a salir más temprano. Además, estudios recientes han comprobado que si mantienes una sonrisa las horas corren más rápido.

2.- Arma tu playlist. No sólo necesitas mantener el buen ánimo, debes mantenerte sereno, que la gente vea que sabes mantener el buen ánimo y la serenidad aunque las cosas se salgan de control, como quien dice por ahí, ¡relaja la raja! Y qué mejor que una playlist con tu música favorita o la que de mejor humor te pone.

3.- Maneja tu tiempo. No por ser viernes vayas a echar la hueva, proponte metas para aumentar tu rendimiento o de plano para salir más temprano. Organiza tu tiempo de la mejor manera posible y si te es posible, adelanta algo de chamba desde el jueves.

 

 

4.- Viernes casual. Conviene que eches una que otra platicadita de vez en cuando para que no te pongas todo histérico, el chiste es relajarse un poco, ¡pero todo con medida eh!, estas en la chamba no en una fiesta. Arma una buena sobremesa en la hora de la comida. O si tu empresa te lo permite, lleva un outfit coqueto o cómodo para que tu ánimo no decaiga.

5.- Reduce las interrupciones. A veces quieres terminar rápido una trabajo y chambeas cual correcaminos huyendo del coyote, ponle un alto a esas interrupciones que no te dejan avanzar y sigue tu camino.

6.- Amabilidad. Pórtate bonito con tus compañeros de trabajo, puede ser que tus colegas estén dispuestos a echarte la mano, interésate por los demás, no seas tan arrogante. Mantén a tu equipo de trabajo informado de las cosas que estás haciendo. Pregunta lo que no sabes. Chambea bonito con los demás y haz que los demás se sientan a gusto contigo.

7.- A veces es bueno decir no. Hay momentos en que debes de ponerte las pilas para decir: "¡Basta!", claro, hay formas sutiles de decir no, si la chamba es muy importante ya te fregaste, pero si no se trata de algo importante debes de ponerte buzo caperuzo para decir: "Lo siento mucho, ahora no joven". El chiste es que no tomes la costumbre de aceptar misiones suicidas a último minuto. Ve enseñándole a tu jefe que vaya respetando tus límites.

Notas relacionadas con viernes en la oficina:

Armas de juguete propias de los Godínez maldosos y aburridos, en este link.

Qué hacer cuando no hay papel de baño en la oficina, en este enlace.

Técnicas de un maestro Zen para ir al baño sin hacer ruido ni dejar olores, aquí.

IdeasQueAyudan