Ideas para evitar conflictos con el jefe


Los jefes en una empresa pueden tener diversos defectos como ser manipuladores, prepotentes, estrictos, exigentes, etc., o bien, pueden tener distintas virtudes, por ejemplo, atentos, justos, creativos o inteligentes y hasta los hay guapos, guapas y sexys, esto para saber impulsar la capacidad de sus empleados. Sean de un tipo o de otro siempre surgen eventualidades que afectan tu desempeño y hasta pueden causar despidos. Para evitar esto checa nuestras ideas para evitar conflictos con el jefe.

evitar conflictos con el jefe

Sabiduría que ayuda: Lo que no debes hacer al tener un jefe molesto es evadirlo, someterte o pelear, lo que mejor funciona, aunque no suene muy bien es asumir responsabilidades, esto no quiere decir que tengas la culpa, solo es un modo poderoso de ser y actuar que genera resultados. Esta es una de las grandes ideas para evitar conflictos con el jefe.  

Sea un jefe bueno o malo, hay muchas razones por las que podrías tener problemas con tus superiores, ya sea por un malentendido o por situaciones que poco apoco fueron creciendo. Aquí te damos algunas ideas para evitar conflictos con el jefe.

 

1.- No contradigas. Quizá pienses que sus opiniones no son las correctas o que se encuentra equivocado, pero lo cierto es que tenga la razón o no, diga o no diga la verdad es el jefe. Aprende a escuchar a las personas con más experiencia, además, podría ser que no estés en lo correcto al 100%.

2.- Piensa antes de abrir la boca. Reflexionar tus opiniones te ayudará a no meterte en problemas, es mejor hacer una pausa y pensar en la mejor respuesta cuando tu jefe te pregunta cosas importantes.

3.- Aprende a decir que no.  A veces la carga de trabajo crece porque no sabes decirle «no» al jefe, lejos de quedar bien haces que aumenten tus tareas y a la larga corres el peligro de quedar mal. Es preferible ser honesto y decir que no te dará tiempo, aunque no pasa en todos los casos.

4.- Aléjate. todo ser humano pasa por momentos difíciles, es cuando nos empezamos a desquitar con quien esté en nuestro camino, pasa lo mismo con tu jefe, si notas que está de mal humor es preferible mantener la distancia.

 

5.- No hables mal de ellos. Nunca es bueno hablar mal de las personas, mucho menos con tus compañeros de trabajo, los colegas son poco confiables, sobre todo los que están compitiendo directamente contigo.

6.- Siempre mantente educado. Evita tomar intimidad con tu jefe, habla siempre de manera educada y digna, así marcarás el camino de una relación respetuosa y favorable para ti, si eres una persona permisiva con tu jefe las cosas podrían salir mal cuando él se moleste, pues se sentirá con la libertad de tratarte bruscamente. Marca la pauta de cómo quieres que te trate. No tomes tan en serio las bromas de tu jefe, no hagas una tormenta en cosas que tal vez no te afectan demasiado, pero si las cosas que te incomoda crecen, sería bueno que lo comentaras en el momento oportuno.

7.- Mantente sereno. Hay problemas laborales y técnicos que tienen solución, no te estreses, tampoco te preocupes por los problemas grandes que no se pudieron solucionar, significa que el asunto para ti ya está resuelto por la sencilla razón de que ya no se pudo hacer nada. sin embargo, trata de llevar siempre soluciones, a los jefes les gusta más ver soluciones que problemas, propón ideas.

 

En resumen amigos godínez tengan paciencia, no se sometan pero tampoco sean altaneros y engreídos, lo mejor es trabajar en equipo por el bien de tu trabajo, del ambiente laboral y de tu bolsillo, pues ahora por cualquier cosa ya te están corriendo.

Notas relacionadas con evitar conflictos con el jefe: 

Las 7 frases que ningún jefe debe decir. Aquí.

Godínez ¿Qué tipo de jefe vas a ser un día? Aquí.

Qué hacer si sospechas que le caes mal a tu jefe. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: