¡Comparte en tus redes!

Cómo evitar el robo de identidad en redes sociales

¿Te imaginas que un día te llega un mensaje de uno de tus amigos que dice que encontró un perfil o página repleto de fotos tuyas? Pues eso es lo más light que te puede pasar en un robo de identidad en redes sociales.

robo de identidad en redes sociales

Qué es el robo de identidad en redes sociales

Tan simple como que un individuo u organización robe datos personales tuyos que pueden ir desde imágenes, tu nombre o tu correo, hasta datos bancarios como números de tarjetas de crédito.

En el caso de las imágenes tú tendrías completo control de tus redes sociales, pero en casos más severos podrías perder el acceso a tus redes sociales y alguien más podría comenzar a administrar tus cuentas.

Cómo evitar el robo de identidad en redes sociales

  1. Pass: Usa una contraseña única y difícil y de preferencia que no sea la misma en tus distintas redes sociales. Cuanto más larga y difícil será mejor.
  2. Correo asociado: Asegura tu mail asociado, comprueba que la dirección de correo asociada sea segura. Ten cuidado con la contraseña y los métodos de recuperación.
  3. Aplicaciones externas: Asegura las contraseñas de las aplicaciones para Twitter, como Hootsuite, Tweetdeck y similares. Pues cualquiera podría tener acceso a tu cuenta.
  4. No accedas desde otros dispositivos: Evita tener acceso a tus cuentas desde dispositivos que no son tuyos, pues este es el método número uno por el cual se roban cuentas completas ya que los dispositivos suelen estar controlados por otras personas.
  5. Pin: Protege tu celular con contraseña. Un código de desbloqueo podría darte un margen valioso de tiempo para cambiar las contraseñas en el caso de que te roben tu terminal y tengas en él configurado tus perfiles.
  6. Desconfía de las aplicaciones: Piensa dos veces antes de hacer clic en cualquier contenido o de descargarlo. Si te es posible investiga si la App es segura.
  7. Cierra sesión: No te fies y mejor cierra tu sesión en Facebook cuando tomes una computadora que compartas con otras personas. Si se te olvida hacerlo cierra la sesión de forma remota.

Notas relacionadas con robo de identidad en redes sociales:

Ideas para prevenir adicción a las redes sociales, dando click aquí.

Mejora tu chamba con la ayuda de las redes sociales, dando click acá.

7 tipos de personas que no quieres tener en las redes sociales, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan