¡Comparte en tus redes!

ideas para hacer rendir el gas

En el hogar el termino ahorro es una palabra y una acción muy valiosa, mientras más puedas ahorrar mejor es para ti y tu economía. Una de las cosas que en la casa se pretende ahorra es el gas, pues es un elemento fundamental que se usa diario y que desgraciadamente cada vez su precio aumenta. Pero no hay que llorar pues hay ideas para hacer rendir el gas.

ideas para hacer rendir el gas

Sabiduría que ayuda: el precio del gas subió de 15.05 pesos en 2017 a 19.56 por kilo, en los primeros 4 días del 2018. O sea que el valor de un tanque de 20 kilos es de 391 pesos y el de 30 kg de 586 morlacos, esto según la comisión Reguladora de Energía.

Para que no te jales los pelos o piensen en vender alguno de tus órganos cada que tu tanque de gas se va terminando, te presentamos algunas sencillas ideas para hacer rendir el gas.

 

 

  1. Contrata a un especialista que verifique el correcto funcionamiento de la red y de tus equipos de gas. Que cheque con mucho cuidado que las tuberías de agua caliente no tengan fugas. Eso te hará ahorrar gas.
  2. Procura tener el regulador de tu boiler o calentador de agua en un nivel medio, pues no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta, sino lo vas a ocupar.
  3. Al cocinar, tapar los sartenes, esto hace que la cocción sea más rápida; fijarte que el sartén esté en el centro del quemador; usa ollas de presión ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.
  4. Cuando cocines en el horno, trata de no abrirlo muchas veces pues cada vez que se abre, aunque sea por unos segundos, se pierde un 20% de calor y se gastará más gas.
  5. En tiempo de frío es recomendable que te bañes en la tarde o noche, ya que en las mañanas el agua está más fría y el boiler utilizara más gas para calentarla.
  6. Si saldrás de vacaciones cierra las llaves de paso del gas. De qué sirve dejarlas abiertas si no habrá nadie en casa.
  7. En la estufa debes de asegúrate que la flama sea del tamaño apropiado y de color azul, si ves que es de color amarilla esto quiere decir que no se está aprovechando a toda la potencia el gas, y por ende estás perdiendo dinero y gas.
  8. Dales un buen y constante mantenimiento a los quemadores de la estufa, ya que, si están sucios o tapados, consumen 10% más combustible de lo normal.
  9. Si tienes tanque estacionario, al abastecerlo debes verificar que no pase del 85% de su capacidad, ya que al sobrellenarlo las válvulas de seguridad tienden a abrirse para liberar presión dejando escapar gas y estarías dejando escapar tu dinero.

 

 

¿Ya tomaste nota? Con estas sencillas ideas para hacer rendir el gas, no tendrás que preocuparte demasiado cuando este se termine pues sabrás que te durara más de lo normal y eso se vera reflejado en el ahorro de tu lana.

Notas relacionadas con ideas para hacer rendir el gas:

7 trucos para ahorrar agua en casa. Aquí.

7 ideas de ahorrar en casa. Aquí.

Ideas para ahorrar gasolina. Aquí.

IdeasQueAyudan