¡Comparte en tus redes!

Ideas para organizar la despensa

Ir a comprar la despensa es algo que a muchos nos genera placer pues haces la compra de diversos productos que en un futuro van a saciar tu hambre o tus necesidades básicas. Llegas a casa con miles de bolsas del súper, lo cual está mal pues esas bolsas contaminan y tardan años en degradarse, pero bueno. Abres tu alacena y pum metes todo como dios te da a entender, mal muchachos, mejor sigue estas ideas para organizar la despensa.

Ideas para organizar la despensa

Sabiduría que ayuda: el organizar tu despensa te da algunos beneficios muy buenos como ahorrar espacio, tiempo y dinero pues en 2016 la canasta básica estaba en 1,254 pesos, pero se elevó a 1,292 pesos en un mes. Así que unas ideas para organizar la despensa no te caerán mal y hasta saldrás ahorrando.

Para que tu despensa no esté desordenada y gracias a eso no encuentres lo que buscas haciendo que lo vuelvas a comprar lo que debes hacer es lo siguiente:

 

 

Dale visibilidad. Los productos que compres deben verse a primera vista, para eso utiliza repisas más pequeñas o de poco fondo. Otra opción es meter distintos alimentos en cajas o en recipientes de plástico que puedas sacar y mover con facilidad, pero no sin antes ponerles una etiqueta para identifícalos.

Ordena por familias. Una correcta organización de tu despensa e idea espectacular es que ordenes tus productos por familias. Para esto debes poner en un solo lugar los tipos de arroz, legumbres, pastas, envasados, enlatados etc. con esto sabrás con facilidad cuanto de estos productos te quedan.

Esto también te permitirá saber su fecha de caducidad y consumir o poner al frente aquellos que están prontos a caducar.

 

 

Limpieza. Una despensa limpia hace que tus productos duren más y permanezcan más frescos. Para esto debes conseguir que tu alacena esté libre de humedad, checa que los alimentos que puedan derramarse estén bien cerrados. Otra excelente idea es que revises que todo aquel producto que guardes dentro de tu alacena este limpio y seco en su exterior.

Alturas. En caso de tener un armario alto, un gran tip es que en la parte superior o sea la más alta, coloques los alimentos que consumes con menos frecuencia y en la parte de abajo pongas esos artículos de tu despensa que estén más pesados como los líquidos.

Recuerda que todos los días utilizarás productos de tu despensa, por lo cual debes estar revisando frecuentemente para mantener el orden y la limpieza adecuada, así como consumir los que están a punto de caducar, esto se traduce en ahorro para ti, pues sabrás cuando tienes que comprar de nuevo el producto o evitar que dupliques esa compra si aún la tienes.

 

 

Esperemos que empieces a aplicar estas ideas para organizar la despensa, veras como tu bolsillo te lo agradece y todo fluirá con más naturalidad en tu cocina.

Notas relacionadas con ideas para organizar la despensa: 

7 alimentos que no deben falta en tu despensa. Aquí.

Cómo organizar tu despensa correctamente. Aquí

7 usos del papel aluminio que no conocías. Aquí.

IdeasQueAyudan