Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo

ser puntual en una entrevista de trabajo

No me digas que llevabas meses esperando esa gran oportunidad en la chamba de tus sueños y no’ más la viste pasar frente a tus ojos como tren del mame, y todo a causa de la impuntualidad. Pues si ya te pasó, o sólo quieres evitar que te pase, aquí te dejamos unos tips para ser puntual en una entrevista de trabajo.

No solo se trata de salir media o una hora antes, hay muchas cosas que pueden retrasar su visita a una entrevista de trabajo. ¿Qué hacer? Aquí algunas ideas que pueden ayudarte a llegar calmado, fresco y a tiempo, lo demás depende de ti.

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo

1.- Tus papeles días antes. Si tu entrevista de trabajo es para un día martes, a más tardar para el lunes a medio día ya debes de tener a la mano todos los documentos que te pidieron como requisito. ¿Por qué a medio día? Fácil, si necesitas sacar fotocopias a medio día encontrarás una papelería, si quieres sacar fotocopias una noche antes de tu entrevista te toparás con el riesgo de no encontrar un lugar. Si puedes tener todos tus papeles una semana antes, mejor.

2.- Viaje de exploración. Es difícil llegar a una dirección desconocida, algo que te puede ayudar es acudir al lugar un día antes, así sabrás qué ruta tomar y hacer cálculos sobre el tiempo de viaje. Algunas personas entran a Google Maps días antes y comienzan a explorar el lugar que visitarán. Así te ahorras tiempo y dinero en tu viaje de exploración.

3.- Ropa lista. Piensa en la ropa que te pondrás al acudir a tu entrevista de trabajo, prepárala y plánchala un día antes, así no perderás tiempo buscando qué ponerte, por lo tanto te será más fácil ser puntual.

 

4.- Sal media hora antes (o un poco más). Seguramente ya hiciste cálculos del tiempo que tardas de tu casa al lugar donde serás entrevistado, si deseas ser puntual prevé los posibles contratiempos con que te puedes topar en la Ciudad de México, como tránsito lento, alguna manifestación, problemas en el metro, etc.

5.- Explora rutas alternas. Si en el trayecto te topas con una manifestación o un camino bloqueado te será difícil ser puntual, eso si no revisaste rutas alternas en caso de emergencia. Si analizaste distintas formas de llegar para ti será pan comido.

6.- Párate temprano. Aún tu cita es a medio día, levántate temprano y toma un sano y nutritivo desayuno. Si te paras tarde corres el riesgo de salir de casa con el estómago vacío, pues seguramente sacrificarás la comida con tal de llegar temprano.

7.- Procura estar en la oficina 10 minutos antes. No te confíes si llegaste a la dirección media hora antes, aún hay obstáculos antes de tu entrevista: entrar al edificio, entregar una identificación, esperar por tu  gafete, subir hasta el décimo piso, esperar a que los de seguridad corroboren que tienen una entrevista de trabajo, etc. puede ser que te topes con escaleras o puertas cerradas, prevé cualquier obstáculo.

Muchos entrevistadores considerar llegar a tiempo como llegar tarde. Así que  mejor llega diez minutos antes. Ser puntual te pondrá en ventaja para adquirir ese puesto. ¿Tú qué haces para llegar temprano?

Notas relacionadas con ser puntual en una entrevista:

Levantarse a las 4 am, el hábito que te convertirá en una persona exitosa, dando click aquí.

Hábitos básicos para llegar puntual a tu trabajo, dando click acá.

Descubre por qué eres impuntual, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: