¡Comparte en tus redes!

7 ideas para un desayuno equilibrado

El desayuno es un hábito indispensable para todo ser humano, pues mejora el estado físico, síquico y nutricional. Preocuparse por desayunar no sólo es un asunto en el que  hay que prestar atención durante la niñez y la adolescencia, es para toda la vida, el desayuno es para la gente de todas las edades.

desayuno equilibrado

No comer obliga a tu organismo a quemar otras reservas energéticas, lo que provoca alteraciones en el funcionamiento normal orgánico. Necesitas ideas para un desayuno equilibrado, para que estés al máximo durante el día incluye los siguientes alimentos.

7 ideas para un desayuno equilibrado

1.- Cereales y derivados. La avena, el maíz y el trigo, estos alimentos te aportan energía y fibra, procura que no falten en tu dieta diaria. Acostumbra a tus hijos desde pequeños a comer avena endulzada con frutas naturales como fresas, moras o manzana.

2.- Lácteos. Todos sus derivados como el yogurt y los quesos, te proporcionarán proteínas, calcio y vitaminas. Una quesadillita hecha en el comal sin grasa o aceite podría cumplir perfecto con su ingesta.

3.- Fruta. La fruta es indispensable en la dieta diaria, procura que los frutos que consumas sean de temporada. Antes incluso de servirle huevos o cereal, es recomendable que coma un platito con fruta como papaya, melón o piña. Estos alimentos ayudarán muchísimo a su digestión.

 

4.- Jugos. Los jugos de naranja, betabel o zanahoria son una buena opción, si los agregas en algunos de tus desayunos estarás aportándole a tu cuerpo vitaminas, minerales y fibra. Así que lo que sea que coma, que venga acompañado con un vaso de juego.

5.- Leguminosas. En tu desayuno no deben faltar, por ejemplo los frijoles o alguna proteína animal, como huevos, jamón de pavo, pollo o queso. Prepara unos huevos al gusto cuidando no usar demasiado aceite, ya que este es el elemento que más afecta su salud.

6.- Un poco de miel natural. Es mejor no excederse, si no tienes miel de abeja, puede ser un poco de mermelada. Si exageras en el consumo de azúcar las cosas pueden volverse en tu contra.

7.- Variados. Tus desayunos deben ser variados. No comas mucho de una sola cosa, para que no te quedes con un solo grupo de nutrientes. Se trata de variar y de comer hasta estar satisfecho, no de comer hasta llenarte de más de una sola cosa.

Un ejemplo express puede ser un sándwich de queso fresco, con jitomate, hojas de lechuga y aguacate, acompañado de un vaso de yogurt y una porción de fruta picada.

Notas relacionadas con desayuno equilibrado:

Ideas creativas para preparar un lunch saludable, dando click aquí.

7 hábitos que debemos inculcarle a nuestros hijos, dando click acá.

Cómo reforzar el sistema inmunológico de tus hijos, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan