¡Comparte en tus redes!

Cómo identificar una relación tóxica desde el principio

En otras notas ya te hemos hablado de señales para no caer en una relación tóxica, cómo acabar con una relación tóxica y si el amor a primera vista suele terminar en relaciones tóxicas, pero ahora te vamos a hablar, de cómo identificar una relación tóxica desde el principio, para que ya no pases por las otras.

identificar una relacion toxica desde el principio

Es importante recalcar las consecuencias y que es una relación tóxica, para que te puedas dar cuenta cuando estas en una o que te des cuenta antes de empezar una relación de estas. La relación tóxica es aquella donde el que dice amarnos lo hace de la peor manera que exista, haciendo que en lugar de mostrarnos su amor se desate el miedo la infelicidad, la falta de respeto y la desconfianza.

La puedes identificar cuando hay celos, manipulación, culpas, y hasta agresión física.

Bueno y para identificar una relación tóxica desde el principio mira estas señales:

  • En minutos piensas que es el amor de tu vida.

Si te pasa que después de la primera cita ya sientes que lo amas y piensas que es el o la indicada, es la primera mala señal, tenemos que decirte que no siempre es así. Mejor gurda la calma, distraerte y no lo veas tan seguido.

  • Lo idealizas de más.

Crees que es un súper héroe y no prestas atención a las cosas importantes que te dice de su persona por ejemplo, el que te diga que es celoso y a ti te guste pues pensarás que te protegerá, el que te diga que le gusta beber y tu pienses que le guste divertirse etc. Mejor contrólate, modera tu emoción, reflexiona sus palabras y piensa si en realidad es el indicado.

 

 

  • No le puedes decir que no.

Es una relación tóxica cunado no puedes negarte a algo que él o ella te pida, aunque muchas veces esto sea incómodo para ti. No dudes en negarte a algunas cosas. Si lo haces te pierdas a ti mismo para complacer a otro, que al final no lo apreciará.

  • No te das cuenta de las señales de alarma.

Si empiezas a ver como normales o a justificar sus acciones negativas, como sus celos, su alcoholismo, o su mal sentido del humor, ya valiste. Estas empezando una relación tóxica. Escucha a tu corazón, si para ti esas acciones no están bien díselo de inmediato, no lo pases por alto, hablen del tema o sal corriendo de ahí.

  • Descuidas tus pasatiempos.

Otra señal de que es una relación tóxica desde el principio es que dejas de realizar tus pasatiempos favoritos, esto incluye ir de compras, vera tus amigos, a tu familia, pasear a tu perro y todo solo complacerá tu pareja. Date cuenta de lo siguiente y si no tedas cuenta tú, tus amigos te lo dirán, Cuando estamos muy enamorados no queremos pensar en nadie excepto en el “dueño” de nuestro corazón, y cuando nos reunimos con nuestros amigos, solo hablamos de él o o ella.

De esto te dirán tus amigos pues se empezarán a alejar por esta situación.

 

 

Notas relacionadas con identificar una relación tóxica desde el principio:

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

¿Cómo acabar con esa relación tóxica? Aquí.

Amor a primera vista, por qué suele terminar en relaciones tóxicas. Aquí.

IdeasQueAyudan