¡Comparte en tus redes!

Imbolc )0( 2 de febrero

Como ya les he comentado, así como cambiamos de día, mes, año y de estación, también energéticamente cambiamos a diferentes momentos energéticos y de la naturaleza. Entre ellos el 2 de Febrero es un momento muy especial más allá de algunas costumbres o tradiciones como comer tamales, ya que lo llaman el día de la Candelaria.

Angie Saiz

Este día no sólo tiene una magia especial, este momento es en el que la rueda del año después de estar en un tiempo de frío y tranquilidad empieza a moverse, ya que es el momento en todo empieza a despertar, el Sol empieza a estar cada vez más presente en nuestros días y con ese calor la vida empieza a surgir de nuevo. Este el momento de todos los inicios, es momento de trabajar con velas, que nos conectan con el fuego, con la fuerza para ponernos en acción y transformar todo aquello que estuvo congelado en Yule.

En este momento no solo nosotros nos ponemos en acción también las flores, árboles, animales y todo en la naturaleza. La vegetación también empieza a crecer y renacer. En este momento la tierra es fértil para todo lo que deseamos sembrar, así que es buen momento para abrir negocios, formar sociedades, impulsar cualquier cosa, iniciar cualquier proyecto, es buen momento para hacer cualquier tipo de cambios empezando desde nuestras creencias, emociones, temas físicos, casa, oficina y proyectos.

Es buen momento para preparar y bendecir velas, al igual que encenderlas conectándonos con la energía del Sol y el fuego.

En Wicca celebramos este Sabbat ya que es una celebración de fertilidad, usar semillas, granos y velas son muy importantes en esta celebración.

El trigo simboliza el renacer de la tierra con la energía del Sol, puedes hacer una cruz de trigo, representa a los 4 elementos entrelazados, el Agua, Aire, Tierra y Fuego. La puedes poner en la puerta de tu casa o en la parte norte , vas a pedirle a la Diosa de la Tierra, que nos proteja de los 4 elementos, para que estén en equilibrio en nuestro, cuerpo, mente, espíritu, al rededor de nosotros y en el mundo.

Buen momento para pedir protección en nuestra casa y pedir fertilidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Recuerden que el ser fértil no es solo para tener hijos, ser fértiles es poder sembrar y ver crecer exitosamente cada proyecto.

Puedes tirar 4 monedas en una fuente, pidiendo equilibrio, protección y éxito en el Norte, Sur, Este y Oeste.

Puedes colocar una tela con la que hagas una bolsita y la rellenas de semillas, la guardas en tu alacena pidiendo la bendición de los alimentos en tu casa.

Puedes también poner ofrendas de elote.

Dale la bienvenida a esta mágica energía Imbolc dura del 2 de Febrero hasta el 30 de Abril.

Bendiciones )0(

Angie Saiz

 

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click de este lado.

Mueve la energía de tu casa y conviértela en una casa mágica, dando click acá.

Ritual para limpiar energías, dando click de este lado.