¡Comparte en tus redes!

Impuestos 7 cosas que no sabías sobre ellos

Los impuestos sabemos que de solo escuchar o leer la palabra te duele la cabeza y tu bolsillo también, sabemos que este “tributo” o pago que se le hace al estado es para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de tus ingresos.

impuestos

Pues bien, seguramente no sabes mucho del tema y en Ideas Que Ayudan te contaremos 7 cosas que no sabías de estos, sin meternos en tantos términos legales o esas cosas.

1.- Puedes pagar con obras de arte. ¿Sabías que puedes pagar tus impuestos con obras de arte? Seguramente no, pero si lo puedes hacer, claro, en caso de que seas pintor, escultor, fotógrafo, y más.

Si lo eres y quieres pagar tus impuestas en esta modalidad, deben solicitarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizar su declaración anual de impuestos y cubrir sus contribuciones con una de sus creaciones.

Tu obra será evaluada por un comité técnico, y después de un proceso de dos meses, podrá aceptar o rechazar tu pieza con base en su valoración estética.

 2.- Si tus ingresos son menores a 400,000 pesos por concepto de salarios y/o de 100,000 pesos por concepto de intereses reales, el SAT te permite decidir si quieres presentar la declaración anual.

3.- Con nuestros pagos a hacienda se paga: los salarios de todos los empleados o servidores públicos, los gastos de todas las instituciones públicas (electricidad, agua, papel, etc.) incluyendo por supuesto los Hospitales y las Escuelas. Y por si eso no fuera poco también se paga, la deuda externa y sus intereses.

 

4.- ¿Si no pagas tus impuestos vas a la cárcel?  Si, el Código Fiscal, en su artículo 109, castiga con cárcel cuando una persona no pague durante 12 meses sus declaraciones con carácter de definitivas.

5.- Si no pagas tus impuestos como marca la ley obtienes el derecho de ser considerado en el registro negativo en su historial crediticio, o sea que te boletinan en las sociedades de información crediticia (Buró y Círculo de Crédito).

6.- En México pagamos más de 30 impuestos distintos y más del 50% de lo que ganas se va al pago de impuestos -que coraje-.

7.- Un dato curioso en México es que desde el 2005 a marzo del 2017 se han emitido 28,275.7 millones de facturas y en la actualidad se expiden 200 comprobantes fiscales por segundo.

 

Cuántos de estos datos sobre los impuestos ya te sabias, si eres contador o estas en el ámbito financiero seguramente ya te las sabritas pero para la gente que no sabe del tema le caerá bien saber algunos de estos puntos, y más si no quieren ir a la cárcel.

Notas relacionadas: 

¿Todo bien con tus impuestos? Aquí.

Gastos que te ayudarán a bajar el monto de tus impuestos. Aquí

¿Cuántos de nuestros ingresos se van a impuestos? Aquí

IdeasQueAyudan