¡Comparte en tus redes!

Información de salud en la web

Este fin de semana me puse a informarme como eran los patrones de búsqueda de las personas en la web acerca de su salud, después de leer que este tema es el que genera la mayor cantidad de movimiento de información digital. Evidentemente el primer sitio donde las personas inician es en el buscador de su preferencia y el segundo y lugar ya infaltable de presencia médica, es la red social Facebook. Es por eso, que ya cualquier médico o clínica tiene que contar con presencia con su fan page.

Dr. Edilberto Peña de León

La siguiente estadística muy reveladora son los temas de salud sobre los cuales averiguan. El premio lo tienen las dudas en cuanto a psicología con 44 millones de búsquedas mensuales. Los sitios siguientes lo ocupan el fitness con 33 millones, medicina en general con 32 millones y ya el salto a 8.2 millones en cuanto a los datos acerca del cáncer. Para completar la lista de los 10 primeros tenemos progresivamente a el cuidado personal, la diabetes mellitus, cosmetología, cardiopatías, VIH/SIDA y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Ya que uno, como cualquier ser humano inicia su viaje de información, ya vienen los robots de inteligencia a para seguirnos ofreciendo cada vez más datos de la patología que estamos buscando, incluidos aquellos que pagan por pautas de publicidad.

Definitivamente el mundo de búsqueda de proveedores médicos en salud ya cambio, sigue existiendo el boca a boca de un profesional que hace bien su servicio, pero ahora el resto del camino lo hace la carretera de la información.

Dr. Edilberto Peña de León

Edilberto Peña