Infusiones para limpiar los riñones

Es ideal mantener sanos a los riñones para asegurar su buen funcionamiento, estas son algunas infusiones para limpiarlos..

Infusiones para limpiar los riñones

Hay algunas infusiones que te serán de gran ayuda para limpiar los riñones.

Es ideal mantener sanos a los riñones para asegurar su buen funcionamiento, estas son algunas infusiones para limpiarlos..

Infusiones para limpiar los riñones
Hay algunas infusiones que te serán de gran ayuda para limpiar los riñones.

Los riñones son un órgano que muchas veces se ve afectado por la intoxicación del cuerpo, entre otros factores que afectan, por lo que puedes ayudarlos un poco de manera 100 por ciento natural.

Es necesario tener un buen cuidado hacia los riñones, estos tienen un papel importante para el correcto funcionamiento en el organismo, son encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo. Existen una gran variedad de enfermedades renales que debemos buscar evitar para tener una mejor calidad de vida.

Infusiones para limpiar los riñones

Cola de cabello

La cola de caballo contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también es diurético, por lo que se utiliza para tratar problemas de piedras y cálculos renales, reduce el edema y la vejiga, se encarga de combatir infecciones urinarias y ayudar con la incontinencia.

Perejil

Perejil infusiones
El perejil tiene muchos beneficios para la salud.

Lo ideal es consumir el perejil en infusión, sin embargo puede no ser del gusto de todos debido a su fuerte sabor, de igual manera podría ser simplemente masticado.

El perejil tiene un efecto diurético, sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal, se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo la retención de líquidos y obesidad.

Diente de león

Diente de león
Infusión de diente de león.

El diente de león es un aliado de los riñones, debido a sus propiedades diuréticas suele utilizarse para tratar los problemas renales, ya que los riñones e hígado trabajan en conjunto para la limpieza y eliminación de toxinas gracias a la micción, por lo que los componentes naturales de este ayudan a la limpieza del organismo.

Debes leer:Los tés que te mantendrán más saludable

Ortiga Verde

Se ha demostrado que la ortiga verde cuenta con propiedades hipoglucémicas, analgésicas y antiinflamatorias. 

Las principales propiedades de la ortiga verde son reconstituyentes y diuréticas, además de contar con efectos depurativos y astringentes,  la ortiga verde puede servir para prevenir la diabetes y la hipertensión arterial ya que disminuye el contenido de glucosa en sangre, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Árnica

La árnica es un planta ideal para recuperar el riñón de alguna lesión.

Vara de oro

Vara de oro
Vara de oro.

La vara de oro es una planta diurética, que se emplea contra las irritaciones del aparato urinario. Es antipútrida y antiséptica, útil contra los colibacilos, las afecciones de la próstata, la albuminuria, los cálculos y todas las afecciones y congestiones urinarias, para drenar ligeramente el hígado y activar los procesos de eliminación, la vara de oro se emplea también contra la celulitis.

Artículos que no te debes perder:

7 hierbas que te ayudarán a aumentar tu busto

Chamoy casero de jamaica, fácil y nutritivo

Formas de usar el aloe vera

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: