¡Comparte en tus redes!

Inicio del Festival internacional de cine de Morelia

Morelia y las ciudades que se encuentran a su alrededor este fin de semana están de fiesta, pues llega a ellas el Festival Internacional de cine de Morelia. Te presentamos algunas curiosidades que seguramente no conocías así como algunas de las películas que se presentaran en el tan afamado festival que se presentará del 20 al 29 de octubre ¡ahí te va!

El Festival internacional de cine de Morelia fue fundado en el año 2003, en Morelia. Con la única intensión de ser punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público cinéfilo y por supuesto la comunidad fílmica que viaja de todas partes del mundo a nuestro país. Funge también como un trampolín y escaparate enorme en donde el talento nacional muestra su trabajo.

Tiene tres principales objetivos:

  • Entablar un diálogo y convivencia fílmica aterrizando el lenguaje sofisticado al español coloquial.
  • Mostrar y difundir la riqueza del estado de Michoacán.
  • Ser punto de encuentro de toda las personas que aman el cine expertos y no tan expertos

Un claro ejemplo de como el talento mexicano ha sobrepasado fronteras es el caso de Elsa Miller que en 2006 ganó premio en 2006 en la FICM y en 2007 en el festival de Cannes con su cortometraje “Ver llover”. Te lo dejamos aquí abajito para que le eches un ojo.

Todas las cintas tanto nacionales, como internacionales compiten en tres categorías: sección michoacana, cortometraje mexicano, documental mexicano  y largometraje mexicano. Además de contar con un concurso, en dónde personas originarias de Morelia, Michoacán participan en el “Concurso Michoacano de Guion” en donde autores michoacanos por nacimiento o residentes podrán competir.

Festival internacional de cine de Morelia 2017

Este año viene cargado de muchísimas sorpresas. Coco, película producida por Disney Pixar será la encargada de inaugurar el festival. Checa acá de que va está peli…

Te presentamos algunas de las películas que se proyectaran este año:

  • The Killing of a Sacred Deer- Dir: Uorgos Lanthimos

Nos cuenta  la historia de un carismático cirujano el cual se ve obligado a hacer un sacrificio de un adolescente. Luego de su comportamiento se torna un tanto siniestro.

  • Wonder Wheel de Woody Allen

El maestro Allen, llega con esta película ambientada en los 50´s en donde se narra la historia del operador de la rueda e la fortuna de Coney Island y su esposa. Es la primer película en toda historia fílmica de Allen, que permite que intervengan en ella efectos realizados en computadora ¿cómo lucirá?

  • BMP de Dir: Robin Campillo

¿Qué pasaría con el mundo si enfrentara una pandemia? Este es el caso de esta peli, que se desarrolla en la Francia de la década de los 90, en dónde los franceses necesitarán sacar sus herramientas del alma como el coraje, el ímpetu para enfrentar una situación tan complicada ¿lo lograrán?

Si puedes lánzate al festival, sin duda, es una gran experiencia. Pero si es que tus mil y un actividades te lo impiden, seguramente pronto llegarán a los cines comerciales de tu ciudad. Es cuestión de esperar un poquito 🙂

Síguelos en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, así como en su página web.

Notas relacionadas:

Viernes de estreno: Condorito, la película. Aquí

Coco abrirá el Festival de cine de Morelia. Aquí

“COCO”, el tráiler de la nueva película de Pixar. Aquí

IdeasQueAyudan