¡Comparte en tus redes!

Insomnio en tiempos de COVID-19

Es cierto que mucha gente lleva varias semanas o meses con insomnio desde el inicio del confinamiento, se levantan de malas más cansados que al irse a dormir el día anterior, con mucha pereza e irritabilidad. La situación de la pandemia ha traído preocupaciones y temas que algunos individuos no habían padecido anteriormente, por lo que al sentir una saturación de noticias, el aislamiento de sus actividades, el sedentarismo y la convivencia de 24 horas los siete días de la semana con algunos familiares en espacios reducidos, ha hecho que el mal carácter, la ira contenida y la depresión se presenten; no obstante que todo eso logra que el estrés sea un enemigo y se apodere de la mente de las personas, por lo que te invito a que con estas actividades a lo largo del día logres relajarte y que llegada la noche puedas conciliar el sueño.

Georgette Rivera

Cómo evitar el insomnio en tiempos de COVID-19

  • Hacer ejercicio 20 minutos diarios.
  • Armar un rompecabezas.
  • Colorear mandalas.
  • Pedir que cada miembro de tu familia cuente un anécdota chistosa en la que fuiste partícipe y viceversa.
  • Limpiar los vidrios.
  • Organizar un armario.
  • Leer un libro.
  • Cocinar nuevas recetas.
  • Hacer una caminata diaria de unos 30 minutos aunque sea  tres manzanas alrededor de tu casa.

El mal dormir puede estar relacionado con temas que a algunos les preocupan sobremanera, desde  el empleo, la economía, la salud, el futuro inmediato, las relaciones interpersonales, etc.; todo esto va causando angustia y eso lleva a desarrollar estados de ansiedad que limitan la capacidad de un ser para poder descansar de forma adecuada.

Es importante que si te pasa lo anterior tengas en mente posibles soluciones para que tu psique las vaya asimilando como una posibilidad y tenga herramientas más adelante para tomar acción en cualquier momento que tengas que hacerlo. Asimismo, es primordial que te des cuenta que si es algo que no puedes arreglar hoy ni está en tus manos poder realizarlo, entonces solo te estás desgastando en vano; no pongas tu atención donde no se requiera y también es cierto que al estar en casa se ingieren cantidades irreales de cafeína, refrescos de cola, golosinas y carbohidratos que impiden que tu cuerpo tenga los recursos necesarios para poder estar en paz. Trata de medirte en ese aspecto.

Que tengas  una bendecida semana.

Georgette Rivera 

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.

Georgette Rivera