¡Comparte en tus redes!

Intolerancia al gluten, ¿cómo saber si la tengo?

El tener una intolerancia al gluten puede provocar una lesión en el intestino delgado que impide una correcta absorción de algunos nutrientes. Este tipo de problemas se llega a presentar tanto en niños como en adultos teniendo una dificultad de ingerir esta proteína (esta enfermedad se le conoce como: celiaquía) que está presente en el trigo, centeno y cebada. Para ello es preferible retíralo de su alimentación.

Intolerancia al gluten

Intolerancia al gluten, ¿cómo saber si la tengo?

 

Malestar abdominal

Cuando al abdomen no le caen bien los alimentos con trigo, centeno y cebada. Es probable que tengas diarrea o que sufras de estreñimiento. Y por si fuera poco, las células que están en el intestino quedan dañadas, por lo que difícilmente podrán absorber vitaminas y minerales.

 

Picazón de piel

Este síntoma de la intolerancia al gluten es causado por la inflamación del intestino, provocando unos puntos rojos, resequedad y picazón.

Es cierto que muchas veces se puede llegar a confundir con otra enfermedad, así que si quieres estar más tranquilo, lo mejor será quitar por un rato esas riquísimas tortas o panes rellenos para saber si disminuyó esa picazón y resequedad.

Mareos

La ingesta de gluten puede presentar en las personas algunos mareos y un excesivo cansancio. ¿Qué loco no?  Y es que podríamos jurar que estos síntomas se pueden presentar en otros casos menos en este. Pues aguas, porque por más que se lleve una buena alimentación y un buen descanso, esta podría ser una señal para lograr identificarlo.

 

Intolerancia a la lactosa

No mijo/a, aquí si ni cómo ayudarte. Si eres de las personas que ya tiene diagnosticado una intolerancia a la lactosa, lo más seguro es que tampoco te salvas de tener como enemigos a los alimentos que contengan trigo, centeno y cebada. Por lo que deberás estar más atento y ser más cuidadoso en lo que comes.

 

Migraña

A diferencia de las migrañas comunes, ésta en particular comienza después de haber ingerido algún alimento con gluten. Y como efectos secundarios, se puede llegar a presentar algún dolor en ojos o una visión borrosa.

 

Dolor en los músculos

Los síntomas en dolores musculares pueden llegar a presentarse en articulaciones y tendones; principalmente en rodillas, dedos y en caderas. Así que si llegas a notar esto en tu cuerpo, lo mejor será echar para afuera todo lo que tenga que ver con el consumo de gluten.

 

Presta mucha atención a lo que compras en el súper. Recuerda que para una mayor orientación, siempre será bueno apoyarse de la opinión de un nutriólogo, ya que ellos son los que podrán atender correctamente el caso que padeces.

Quizá te interese: 

Apendicitis, primeros síntomas y focos rojos

Deliciosos alimentos para cenar y no engordar

Ojeras y bolsas debajo de los ojos, ¿qué las provoca?

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez