¡Comparte en tus redes!

Jabones íntimos femeninos pros y contras

Las mujeres utilizamos muchos productos de higiene personal como el desodorante, la crema pa´ la arruga, crema desmaquillante, shampoo, acondicionador, crema para peinar bla bla bla. Uno de los productos que tienes que integrar a tu lista sí o sí, son los jabones íntimos femeninos pros y contras. Hoy te hablamos sobre ellos.

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en 2015, al menos una de cada 100 mujeres del país tuvo algún tipo de infección vaginal.

Tener bajo cuidado tu tesorito, tu tulipán, en todos los sentidos, tanto en higiene como en salud es de vital importancia. Realizarte un chequeo mensual acudiendo con tu ginecólogo y que te haga el debido Papanicolaou debe de ser ya una de tus prioridades.

Jabones íntimos femeninos pros y contras

En muchas ocasiones has escuchado hablar sobre estos jaboncitos mágicos ¿alguna vez los has utilizado? Te explicamos.

Los jabones íntimos son aquellos que eliminan las impurezas de manera más “suave” a comparación de los jabones comunes y corrientes.  Están avalados por ciertas organizaciones de salud que tienen como propósito fundamental cuidar y potencializar la salud e higiene de la zona intima femenina, manteniendo un pH adecuado. Funge como una defensa natural para combatir infecciones.

Pero ¿qué es el pH? Ok, esta es una duda súper común. El pH es el potencial de Hidrógeno de la piel vulvo-vaginal, algo así como la acidez. Está varía dependiendo la etapa en la cual se encuentre la mujer:

  • Época fértil 4,5 y 5
  • Durante la menstruación 6,8 y 7,2
  • En la meno anda por ahí de los 7
  • En el embarazo entre 4 y 4,5

Es importante que sepas que el valor del pH normalmente  anda entre los 3,8 y 4,5.

¿Cómo elijó adecuadamente un jabón íntimo?

Lo primerito que debes de tomar en cuenta es el pH, este te ayudará a prevenir algunas infecciones, así como irritación y picazón. Te hace un súper paro cuando andas en tus días y te sientes un poquito más “acida” de lo normal.

Procura que los ingredientes que lo componen sean naturales como extracto de manzanilla (limpiador y suavizante) aloe vera (suaviza) y ácido láctico (que mantiene a tu área chica lejos de microorganismos y bacterias).

¿Cuántas veces al día me debo de lavar?

El exceso de limpieza en la zona intima puede desequilibrar el pH y fuera de tener más limpio tu rinconcito, lo estarás desprotegiendo quitando las barreras naturales que el cuerpo produce para mantenerla protegida. Una vez al día es más que suficiente.

Utilizar jabones perfumados en la zona intima traerá consigo infecciones muy incomodas. Los jabones adecuados son aquellos que están hechos de glicerina y como ya te platicamos los jabones íntimos. 🙂

 

 

Notas relacionadas con 'Jabones íntimos femeninos pros y contras':

Labios mayores y menores ¿qué función tienen?, entérate ahora. Aquí

Labioplastia, ¿qué es y por qué es tan popular?. Aquí

Cómo detectar una inflamación vaginal y qué debés hacer. Aquí.

IdeasQueAyudan