¡Comparte en tus redes!

Juegos para viajes largos que mantendrán a tus hijos entretenidos

Si alguna vez has hecho un viaje por carretera con tus hijos, sabrás que un par de horas pueden convertirse en una eternidad, y que cualquier cosa puede desatar una batalla campal en el asiento trasero del coche. Por eso reunimos algunos juegos para viajes largos que harán ese viaje más ameno.

juegos para viajes largos

Es cierto que podrías darles un videojuego, celular o tablet, para que cada uno se divierta como quiera, ¿qué no los viajes familiares son para convivir? En vez de recurrir a dispositivos electrónicos, ¿por qué no juegan, tal como lo hacían nuestros antepasados?

Tranquila, no te estamos pidiendo que cuentes un millón de elefantes mientras se columpian en una telaraña. ¡No estamos tan desesperados! En realidad, queremos que pruebes con algunos juegos diseñados exclusivamente para viajes largos. ¿Te animas? Aquí te dejamos unas sugerencias.

Juegos para viajes largos que mantendrán a tus hijos entretenidos

Sigue la frase

Este juego es muy sencillo. Para comenzar, uno debe decir “Yo quiero...” y la persona a su lado tiene que completar la frase con una palabra más, la que le sigue debe agregar otra palabra. Pero no basta con decir la palabra, debes mencionar todo lo que los demás han dicho antes.

Inventando historias

Para incentivar su creatividad, miren en derredor y escojan un coche en la carretera e inventen divertidas historias de cómo viven, a dónde van y quiénes son las personas que viajan en él.

Frases en las placas

Formen frases con las placas de los coches. Cada letra y número debe corresponder a una palabra. El reto es lograr que los enunciados tengan coherencia.

 

Yo veo

Éste es uno de los juegos clásicos para viajes por carretera. Seguro lo habrás visto en alguna serie de televisión o película. Para jugarlo es muy sencillo, uno de ustedes debe decir “Yo veo…” y describir un objeto que los demás puedan adivinar.

Cuenta colores

Cada uno de ustedes debe elegir un color y contar todos los coches que vean del tono que escogieron. El que cuente más vehículos gana.

Países y caricaturas

Alguien debe nombrar un país, y quien esté a su lado debe nombrar otra nación que empiece con la última letra del país mencionado anteriormente. Hay una variación del juego llamada "caricaturas" donde se canta una canción en la que se menciona el tema y cada uno de los participantes debe de seguir en orden alfabético.

Ejemplo: Caricaturas (2 aplausos), presenta (2 aplausos), nombres de (2 aplausos), «tema elegido» animales (2 aplausos), por ejemplo (2 aplausos), «participante uno» Abeja (2 aplausos) «participante dos» Burro (2 aplausos) «Participante tres» Castor (2 aplausos)... Y así hasta que alguien pierda.

Adivina la canción

Si los otros juegos te aburren, siempre pueden recurrir a la música. Puedes poner la radio en una estación aleatoria y el primero que adivine el nombre de la canción gana. En otra variante uno de ustedes debe tararear una canción, mientras los demás intentan adivinarla. Una variante divertida puede ser cantarla con un lápiz o pluma entre los dientes.

Notas relacionadas con juegos para viajes largos

Como ves, hay muchas formas de divertirse en la carretera, sin tener que recurrir a dispositivos móviles.
Checa estos juegos para entretener a tus hijos en carretera, dando click aquí.
Cosas indispensables en un viaje de vacaciones, dando click acá.
Consejos para no abusar de tu tarjeta de crédito en estas vacaciones, de este lado.

IdeasQueAyudan