¡Comparte en tus redes!

¿Dónde es Juliantla; pueblo de Joan Sebastian?

¡Aaay, Juliantla! El bello pueblo Joan Sebastian es un icono de la música, pero, ¿dónde se encuentra?

Imagen: Pinterest

El famoso tema de Joan Sebastian, Juliantla se estrenó en 1981 y es uno de los más icónicos del cnatante y composito mexicano, el cual con su original ritmo logró conquistar al público. Era tanto su Amor a su pueblo que decidió escribir una canción.

Y es imposible no imaginar este hermoso lugar con el tema del “Rey del Jaripeo”, pero, ¿dónde se encuentra este sitio? Te contamos.

Juliantla se ubica en la región norte del estado de Guerrero, y pertenece al municipio de Taxco de Alarcón y el cual s ehizo famoso por la canicón de Joan Sebastian. Es un pueblo en la montaña, rodeado de naturaleza y mucha tradición.

TAMBIÉN LEE: Silvia Pinal regresa la teatro con ‘Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’

Es un pueblo muy pintoresco y cuenta con agricultura y ganadería como sus principales fuentes de ingreso. Y segín con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juliantla está conformado por 167 viviendas particulares en las que habitan un total de 694 personas.

Imagen: Facebook

Es una localidad muy pequeña pero muy bonita, la cual cuenta con paisajes pintorescos. Se peuden ver sombreros, caballos y una arquitectua colonial con casas de adobe y tejas rojas.

Ahora este es un sitio turístico y es visitado por millones por ser el sitio que vio crecer a uno de los cantautores más importantes de México.