¡Comparte en tus redes!

La caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otros artículos

En casa tienes muchos instrumentos de higiene personal que ocupas a diario. Es importante que tu cepillo de dientes esté seco entre cada uso, pues los cepillos dentales cultivan gérmenes, hongos y bacterias que aumentan con el tiempo. Aquí te decimos la caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otros artículos.

La caducidad de tu cepillo de dientes

Por eso debes de sacudir con fuerza tu cepillo de dientes después de usarlo y ponerlo bajo el chorro de agua, ponlo en posición vertical para que se ventile. Invierte en un cepillero con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical. Además del cepillo de dientes usas peina, toalla y otras cosas para tu aseo personal, aquí te decimos cuándo caduca cada uno de esos instrumentos.

La caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otros artículos

La caducidad de tu cepillo de dientes

Todos los dentistas están de acuerdo en que los cepillos de dientes deben ser reemplazados a los tres meses. Después de ese tiempo el cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y las encías en comparación con un cepillo nuevo, las cerdas pierden resistencia y efectividad.

Si no han pasado los tres meses, pero te enfermaste de gripa, infección bucal o de garganta, debes de cambiar tu cepillo, pues los gérmenes podrían reactivar la infección. si viajas o estás en el trabajo procura ventilar y secar tu cepillo.

La caducidad de tu la almohada

Es importante que laves tu almohada regularmente, las almohadas se convierten en el hogar de los ácaros, además con el tiempo las almohadas pierden forma y soporte, por esa razón debes cambiarlas cada 2 o tres años.

Cuándo cambiar las pantuflas

Es importante que laves tus pantuflas con regularidad y las dejes secar al sol, cámbialas cada 6 meses, las pantuflas son cómodas y calientitas, pero también son el hogar perfecto para los hongos.

La caducidad de tus esponjas de baño

Las esponjas son muy útiles para eliminar impurezas y para una mejor limpieza corporal, pero con el tiempo cultivan hongos, cámbialas a los 6 meses. Te ayudará dejarlas al sol después de usarlas.

La caducidad de tus toallas

Es mejor que la cambies cada año o cada 3 años, dependiendo de cómo las hayas cuidado, las toallas que están todo el tiempo mojadas albergan bacterias. procura tenderlas al sol después de usarlas.

La caducidad de tus peines y cepillos

Es importante que los laves cada semana, cámbialos al cumplir un año, pero si están hechos de materiales naturales cámbialos al cumplirse entre 7 y 11 meses.

La caducidad de tu perfume o agua de colonia

Este tipo de productos que te hacen oler bien pierden su fuerza a los tres años si no han sido abiertos, cuando se abren pierden su fuerza a los dos años.

La caducidad del biberón de látex

Se debe de cambiar sin importar la frecuencia de su uso a las 5 semanas.

Cuándo cambiar tu brasier

El sostén dura entre 1 y 2 años, cámbialo cuando pierda elasticidad y forma.

Agua oxigenada

Dos meses después de abrir el empaque el agua se convierte en agua normal, si no has abierto el frasco el agua oxigenada te dura 1 año.

Notas relacionadas con :a caducidad de tu cepillo de dientes:

Identifica los tipos de almohada según tus necesidades, en este link.

Cómo eliminar las manchas blancas de tu baño, en este enlace.

cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar, aquí.

IdeasQueAyudan