Como sabes amable lector siempre me he dado la licencia y agradezco tu comprensión de escribir sobre el tema que me nazca, y hoy estoy en especial estoy de muy buen humor y decidí poner música mientras escribo estas líneas, claro que la música que escogí me sube aún más el ánimo y me hace sentir más eufórico de lo que ya estaba y recordé un experimento sobre estados de ánimo y la influencia del medio que ahora te comparto. Los resultados de este experimento fueron encontrados sin querer, el experimento consistían en dos grupos de control, al primero se le daba a leer palabras y frases que tuvieran que ver con tristeza, enojo, depresión, falta de ánimos etc. Al segundo grupo se le daban palabras y frases que demostraran dinamismo, alergia, euforia; frases que denostaran energía, al final se les pedía que pasaran a otra aula a varios metros de distancia a contestar un examen, el experimento consistía en un principio en demostrar que los que leían frases sobre enojo, depresión baja de ánimos etc. Iban a caminar más lentos hacia el aula del examen ya que todas las palabras que leyeron invitaban a la pasividad y que los del segundo grupo caminarían y llegarían más rápido al aula del examen ya que sus palabras eran sinónimas de optimismo y dinamismo.
Los resultados del experimento ya te los puedes imaginar, el primer grupo, el de la tristeza y enojo camino y llego más lento al aula que el segundo grupo el de la alegría y euforia, sin embargo hubo otros dos resultados que aunque no se estaban buscando también los arrojo el experimento, los del primer grupo también tardaron más tiempo en contestar el examen y tuvieron menos aciertos que los del segundo grupo, sorprendentemente los del primer grupo además de caminar más lento su productividad fue más baja que las del segundo grupo. ¿Nuestro día está predispuesto por los estímulos del ambiente? Si, si desde que nos levantamos estamos oyendo cosas negativas, malas noticias, nos quejamos de todo, el tráfico, la contaminación, que vamos a llegar tarde al trabajo nuevamente, nuestro desempeño y productividad será sumamente deficiente a diferencia de si comenzamos llenos de optimismo y viéndole el lado positivo a todo.
Por eso hoy te invito solo por una semana a comenzar tu día con una canción, una canción que te ponga de buen humor, que te haga sonreír cantar y moverte y platícame si tu día cambio, el mío hasta ahora si, nos leemos la próxima semana.