Han pasado ya dos semanas del peor día de tu vida, y sigues metida bajo las sábanas, llorando desconsoladamente mientras esperas que ocurra un milagro que no va a llegar. Hoy la ciencia revela cómo superar una ruptura amorosa, así que toma nota.
Cómo superar una ruptura amorosa
Estudios recientes han descubierto que nuestro cerebro tiene un mecanismo que nos permite eliminar todo aquello que ya no necesitamos, o que nos hace daño. Digamos que es un botón de borrado que acabará con todos los recuerdos que te estorban.
Romper la cadena de neurotransmisores
Los investigadores no han logrado averiguar cómo se produce este fenómeno, pero se sabe que cuando el botón se activa, rompe la cadena de neurotransmisores que mantienen ese recuerdo.
Específicamente, lo que tienes que hacer es dejar de alimentar el recuerdo que te está haciendo daño. ¿Cómo? No pienses en él. Ok, nadie dijo que sería sencillo y necesitarás mucha fuerza de voluntad.
Velo así, cada vez que piensas en los ojos soñadores de tu ex, su increíble sonrisa o la maravillosa forma que tiene hacerte reír cuando estás de malas, lo único que haces es alimentar las conexiones neurales de ese recuerdo, con lo que se reafirma en tu cerebro.
Seguramente, fracasarás en tus primeros intentos de mantenerlo alejado de tu mente, pero cuando te sorprendas recordando algún momento que, debes hacer consciente tu decisión de no pensar en él.
Para lograr tu objetivo puedes dedicarte por completo a alguna actividad que requiera toda tu concentración.
La ciencia recomienda dormir
Durante las horas de sueño, las neuronas se organizan y eliminan el material que no sirve. Esto te permiten tener una visión más clara de los acontecimientos.
Así que lo que has estado haciendo los últimos días no ha servido de nada para superar la ruptura. De hecho, llorar y escuchar música corta venas sólo está reafirmando a tu ex en tu cerebro.
Notas relacionadas con cómo superar una ruptura amorosa:
Checa una nota con malos hábitos que matan tu vida amorosa, dando click aquí.
Lee 7 ideas para evitar malas experiencias amorosas, dando click acá.
¿Tus fotos te delatan? Chécalo de este lado.