La falta de actividad física causa más muertes que el tabaco

La falta de actividad física causa más muertes que el tabaco

¿Cuántas horas al día te la pasas sentado?, ¿dedicas tiempo para realizar ejercicio constantemente?, ¿cuándo fue la última vez que ejercitaste tu cuerpo? Mejor que sepas que la falta de actividad física causa más muertes que el tabaco

La falta de actividad física causa más muertes que el tabaco

El problema de muchos oficinistas es que no dedican un tiempo a realizar actividades deportivas, y si a esto le sumas que aprovechan tiempo libre para ir a la tiendita o consumir comida chatarra las cosas empeoran.

La falta de actividad física causa más muertes que el tabaco

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 6% de las muertes es a causa del sedentarismo, es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, solamente detrás de la hipertensión, consumo de tabaco y niveles elevados de azúcar en la sangre.

Otro estudio hecho por la revista The Lancet, demostró que el sedentarismo causa tantas muertes como el tabaco, o incluso más. Son 5,3 millones de muertes al año debidas a la falta de ejercicio físico. Esto representa una décima parte de las muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, pero si hacemos la medición proporcional fumar hace más daño porque hay menos personas fumadoras (26% de las personas del mundo son fumadoras, 30,1% son sedentarios). Lancet realizó el estudio investigando datos de 105 países.

Cómo evitar muertes por sedentarismo

La mejor forma de evitar muertes por sedentarismo es el ejercicio diario, es la mejor forma de evitar enfermedades que ponen en riesgo tu vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que hagas ejercicio 105 minutos a la semana, lo que significa que sólo necesitas 20 minutos al día, si lo haces lograrás alargar tu esperanza de vida de forma considerable y mejorarás tu salud. Si eres sedentario y fumador preocúpate.

Sabiduría Que Ayudan: En África el 27,5% de la población es sedentaria; en América es el 43,3%; en Oriente Próximo 43,2%; en Europa el 34,8% no hace ejercicio; en el Pacífico Occidental el 33,7% son sedentarios; y en el Sureste Asiático el 17%. A nivel mundial las mujeres hacen menos ejercicio que los hombres 33,9% de las mujeres son sedentarias, los hombres lo son en un 27,9%.

Notas relacionadas con la falta de actividad física causa más muertes que el tabaco:

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr, aquí.

¿Cómo adquirir el hábito de correr? Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: