De acuerdo con algunos expertos de la psicología, la forma de tomar la mano habla mucho de tu pareja y de tu relación. Tomarse de la mano es un gesto muy común entre las parejas, pero esto puede tener distintos significados. Si al agarrar tu mano, él entrelaza sus dedos con los tuyos, no lo dejes ir, pues está muy enamorado de ti.
1.- Él pone la palma hacia arriba y tú hacia abajo. Él tiene un papel dominante, pero no necesariamente es algo negativo, puede significar que toma la iniciativa o te ayuda a tomar decisiones; También significa que su carácter es fuerte; Otro significado es que la relación se basa en el cariño y no en la pasión.
2.-Tienen las manos entrelazadas. Quiere decir que hay una gran conexión entre ustedes, pero si uno tiene la mano un poco floja quizá haya problemas; Otra situación puede ser de que ambos viven un momento apasionado.
3.- Sólo se toman con un dedo. A los dos les gusta mantener su espacio y algo de independencia. Los dos necesitan que el otro respete su espacio; Puede ser que uno de los dos necesite volver a sus aficiones o retomar la relación con sus amigos.
4.- Si te toma con las dos manos. Indica hay mucha conexión; pero también dice que tiene un sentimiento de posesión, no siempre es algo positivo.
5.- Lo tomas del brazo. Buscas protección, necesitas sentir seguridad en tu relación; También se usa en eventos o actos sociales como una forma discreta de tomarse de la mano.
6.- Él pone su palma hacia arriba y tira de ti. Cada uno se encuentra en un momento distinto en la relación, no llevan el mismo ritmo, te está diciendo que te involucres más en la relación; te estás dejando llevar por la rutina.
7.- No se toman de la mano. Uno de los dos es tímido o ambos; uno de los dos no se siente comprometido con esa persona; uno de los dos quiere preservar su intimidad; no necesariamente hay signos de problemas en la relación.