¡Comparte en tus redes!

El análisis nos ha llevado a identificar que el conocimiento, erradica una pequeña parte del peor de los males que acongojan a las personas. El conocimiento es la base en la formación de las personas. Y es muy aterrador descubrir que existe una formación oculta; que está integrada de una manera, bastante profunda en cada una de las acciones que todos realizamos de manera diaria y natural.

Francisco Javier Garrido

Tuve un poco de tiempo y me puse a leer y analizar las 10 estrategias de manipulación mediática de las cuales nos habla el autor Noam Chomsky.

Como siempre este autor trae información en verdad valiosa para todas aquellas personas que quieran alcanzar un grado de conciencia y conocimiento de su entorno, ya que su enfoque político está completamente basado en la práctica del poder y las prácticas de las oligarquías en el poder.

En ese pequeño discurso Noam; nos muestra más allá de teorías conspiratorias o de enfoques radicales; ejemplos que se pueden identificar de manera obvia. En como todas las personas estamos siendo manipuladas desde pequeños y es debido a ello que muchos de los problemas sociales no buscan una solución; si por el contrario una degradación del mismo sistema.

Algunos de los lectores considerarán que esto no es en verdad; una novedad dirán: ¡que ya todos sabemos que los sistemas sociales manipulan todo el tiempo! a través de la televisión y de programas denominados como basura entre otros medios.  Pero en estos 10 ejemplos encontraremos las estrategias. Es decir el cómo lo hacen y si alguno de nosotros estamos interesados; podemos empezar a tomar un poco de conciencia, acerca de aquellas acciones que realizamos en nuestro día día. Donde somos parte de toda esta red y empezar a cambiar hasta crear nuevos hábitos y por ende una mejor forma de vida.

Por qué bien sabemos que el poder es una responsabilidad y quien no tenga la voluntad de ejercerlo; estará sujeto a la voluntad de quienes ejercen el poder sobre el.

Éste es uno de los ejemplos por el cual podemos descubrir, que existe un esquema de educación-información estructurada, para las personas no sólo desde las aulas y las tradiciones que se transmite en familia.

¿Qué tan importante puede ser esto?

Lo suficiente como para detenernos un poco y comenzar a analizar hacia dónde queremos avanzar y con ello llevar también; toda esa formación que en la mayoría de los casos es quien no se frena, quien nos limita, quien al final de tanto esfuerzo; logra sabotear nuestros proyectos. (Nos dan procrastinencia inyectada, distrayéndonos como niños) desde niños.

La formación de la identidad. Es una de las batallas más complejas y profundas que se establecen en el individuo. ya que al lograr culminar la verdad, sobre el rostro de quien quieres. Podrás entonces exigir al mundo que existe afuera de ti; un reconocimiento auténtico y eso: es el principio del poder.

Hay un gran número de personas que pasan este etapa por alto y siguen sus vidas; sin resolver esta etapa. porque realmente no toman fuerza para establecer esa identificación y ese pequeño detalle se convierte, en uno de los conflictos más grandes de toda se existencia y es por ello que no encuentran su lugar. en lo laboral, en lo familiar, en lo sexual. Y si las personas no saben quienes son. Entonces son; más vulnerables a la manipulación (como adolescentes de cualquier edad)

El estudio de los 10 ejemplos que el autor expone. Tienen 1° de agudeza enorme y merece el tiempo que se requiera para estudiarlos y analizarlos en nosotros mismos con el fin de una mejora por ello les dejamos el link para que ustedes puedan acercarse a este mensaje tan importante.

Francisco Javier Garrido 

Francisco Javier Garrido Ruíz