La historia de éxito de Helen Keller

La historia de Hellen Keller no fue nada fácil, sin embargo logró superarse de la mejor manera con ayuda de su maestra Anne Sullivan.

La historia de éxito de Helen Keller

La historia de éxito de Helen Keller

Helen Keller nació en, Alabama, Estados Unidos el 27 de junio de 1880, su historia de vida fue difícil desde muy pequeña, ya que a los 19 meses de nacida comenzó a desarrollar síntomas de una rara enfermedad que en ese entonces se definiría como una congestión cerebro estomacal que aparentemente se trató de sarampión, escarlatina o meningitis. Este padecimiento le provocó varias secuelas como lo es la sordera, ceguera y problemas en el habla.

Su vida tuvo un mejor desenlace debido a las enseñanzas de Anne Sullivan, quien le enseñó el sistema  Braille, lenguaje de signos, y a escribir. En tan solo 11 lecciones, logró notables resultados, apoyando su dedo en su garganta y otro en sus labios, con eso Helen logró articular sus primeras cuatro palabras.

Con el apoyo de su maestra Anne Sullivan, Helen logró culminar su carrera profesional como escritora y activista en defensa de las personas con capacidades diferentes.

Helen Keller fue la primera persona sordomuda en graduarse de una universidad en el Radcliffe College en el año 1904. Durante este periodo, Keller comenzó a escribir acerca de su vida, posteriormente lo dio a conocer, este fue llamado “La historia de mi vida” y fue publicado en 1903 y eventualmente se convirtió en una obra clásica.

Junto a su maestra, Helen decidió llevar a cabo una gira de conferencias sobre sus experiencias en más de 30 países. Este fue un trabajo en conjunto ya que en estas, narraba sobre su vida, en lenguaje de señas por lo que Anne Sullivan la ayudaba a interpretar las frases para que la audiencia comprendiera.

Hellen Keller en teatro

Actualmente Hellen Keller sigue dando mucho de que hablar, pues sigue siendo recordada por su historia de superación, recientemente en México se presentó una obra de teatro acerca de su vida que aunque fue difícil logró grandes cosas, Dicha obra es dirigida por Fernando Larrañaga y es interpretado por: Adriana Larrañaga, Ximena Larrañaga y Patty Larrañaga.Sus funciones son los días Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas.

Este proyecto es familiar y se pensó para que fuera inclusivo ya que durante la función, se tuvo traducción en lenguaje de señas, por lo que puede ir cualquier persona a disfrutar de esta obra de teatro.

https://www.tiktok.com/@jendimass/video/7174628636744617221?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Desafortunadamente en la actualidad aún no hay la suficiente inclusión en diversos eventos de entretenimiento, por lo que es necesario apoyar este tipo alternativas para lograr un impacto positivo que permita que cualquier pueda formar parte, principalmente las personas con capacidades diferentes, su participación es igual de importante.

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Helen Keller (@helenkellerteatro)

Artículos que no te puedes perder:

¿Cómo juegan fútbol las personas invidentes?

Descubre cuál es la función del audio descriptivo

Diseñan cámara que lee para los ciegos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: