¡Comparte en tus redes!

La importancia de saber quiénes son tus vecinos

Obviamente tienes vecinos aun así seas un indigente. Muchas veces estos te llegan a caer bien, y surge una amistad, pero otras veces los terminas odiando. Pero sabes cual es la importancia de saber quiénes son tus vecinos. Nosotros te la vamos a decir.

 saber quienes son tus vecinos

La realidad es que en estos tiempos le damos demasiada importancia a nuestra privacidad en casa, aunque en redes sociales todos sepan los que haces. Pero es de suma importancia que generemos una buena relación con la comunidad en donde vivimos o mínimo conocer por encimita, como dice mi abuela a los vecinos.

La importancia de saber quiénes son tus vecinos:

 

 

A estas personas las vemos todos los días o la mayoría de ellos y de cierta forma son las personas más cercanas en caso de ayuda para una emergencia. Al conocerlas podemos saber si confiar en ellas o no, por sus hábitos y comportamiento.

  • Sabremos que tendremos a alguien que vigila la calle o nuestra casa cuando estamos ausentes.
  • Te darás cuanta de quien es la chismosa de la cuadra y con la que deberás ser más reservada, pues no queras contarle algo y que todaotu edificio o cuadra se entere.
  • Sabrás quienes son los escandalosos y conflictivos, con esto tomarás tu distancia para evitar futuros conflictos.
  • Al conocer a tus vecinos refuerzas la seguridad en tu comunidad, pues al estar viviendo en el mismo sitio, el fin de todos es cuidar su lugar de vivienda.
  • Podrán ayudarte en cualquier ocasión. Alguna vez necesitarás de un favor como de una tacita de azúcar, alguna herramienta o que reciban un paquete por ti. Al conocer a tus vecinos sabrás quienes serán los indicados para pedir esos favores.
  • El fiestero, típico en cada comunidad, es el tipo que cada viernes o sábado saca la fiesta, hasta altas horas de la madrugada. Al identificarlo sabrás que cuando llegue el viernes o sábado preferirás estar en otro lado que no sea tu casa.
  • Tener vecinos es como tener amigos, te podrás topar con personas afines con tu forma de ser y establecer una gran comunicación y por supuesto gran amistad.
  • Sabrás quien es el raro o sospechoso, el que no le habla a nadie, actúa con cautela y es muy escurridizo, como si desconfiara de todo y ocultara algo, un cadáver en su closet podría ser. Pero sabrás que es mejor respetarlo y darle su espacio.
  • Los cachondos que por lo regular suelen ser jóvenes que por primera vez se independizaron y se destacan por ser muy ruidosos a la hora de tener sexo. Los puedes ver muy cariñosos todo el día e ir por todos los rincones de su casa dándose amor. No te gustara escuchar su espectáculo y si tienes hijos mejor sube el volumen a la tele o salgan a dar un paseo.
  • Los burgueses. Son esas personas que se creen de la alta sociedad, presumen sus cosas carísimas de parís, te ven y te barren y todo el tiempo están en conflicto con todos. Sabrás que con ellos no tendrás ni que darles el saludo o te harán un desdén.

 

 

Así de importante es saber quiénes son tus vecinos. Te puede ayudar ante cualquier situación o preferirás ni acercarte a ellos, ni de chiste.

Notas relacionadas con saber quiénes son tus vecinos:

¿Tienes vecinos escandalosos? ¡Te decimos cómo callarlos. Aquí.

Ideas que te ayudan tener una agradable convivencia entre vecinos. Aquí.

 

IdeasQueAyudan