¡Comparte en tus redes!

La importancia de leerle a tu hijo todas las noches

Tu día a día está lleno de obligaciones, estrés, pendientes que sacar que por un momento olvidas por completo la convivencia con tus hijos. Lo único que quieres llegar a hacer cuando pones un pie en casa, es recostarte y no saber nada de nadie. Tener un momento a solas con tus hijos de convivencia trae muchos beneficios ¿sabes cuál es la importancia de leerle a tu hijo todas las noches? A continuación te platicamos.

La vida actual e todo adulto es c-a-ó-t-i-c-a cada segundo de tu día a día está ocupado con una actividad diferente desde llevar a los niños a la escuela hasta tener el reporte del mes a tiempo. Resulta un tanto frustrante tener tiempo para tanto y nada al mismo tiempo.

Tu lista de prioridades cada vez desplaza más y más a pasar tiempo con tus hijos. Como bien sabes y has escuchado de sobra, los niños son como una esponjitas todos los hábitos, actitudes que ven en ti los copian sean buenos o malos. Aún no tiene  el ese filtro de separar el bien del mal ¿por qué no enseñarle el buen hábito de la lectura desde una corta edad?

La importancia de leerle a tu hijo todas las noches.  

  • Fortalecer el lazo

Tanto tú como tu hijo tiene responsabilidades todo el día. Una vez que cada quien haya cumplido con las suyas, es momento en que papá se relaje, se siente a un lado de su hijo en un lugar tranquilo bien iluminado, en dónde solo se encuentren los dos. Tranquilos, relajados, dispuestos a descubrir una aventura muy divertida.

  • Ayuda a relajarlo

Después de un día largo y cansado, está actividad ayuda a tu hijo a ordenar su cabeza. Lo tranquiliza después de haber tenido un ritmo acelerado a lo largo del mismo.

Al momento de elegir el cuento, deja que el también participe en la elección de esta forma puedes darte cuenta de sus intereses o preocupaciones.

  • Va conociéndose mejor

Tu hijo poco a poco e inconscientemente se ira relacionando con los personajes. Lo puede hacer tanto con los superhéroes como con los villanos aprendiendo e identificando cada uno de esos sentimientos como suyos, aceptándose tal cual es.

  • Ayuda a incrementar su imaginación

La lectura es el pretexto perfecto para ayudarle a abrir la puerta hacia la imaginación a través de personajes, ilustraciones, diálogos, aventuras, en donde tu hijo tendrá que dibujar su propio escenario. Le ayudará a romper con la rutina, controlar sus caprichos y ver la vida desde otra perspectiva.

  • Nuevas palabras

Igual que en un adulto la lectura le ayudará a conocer otro lenguaje que no escucha cotidianamente.  Su cerebro comenzará a asimilar estas nuevas palabras y la ira incluyendo en su vocabulario.

¿Cómo escojo el cuento adecuado?

Puedes empezar por los clásicos, o inclusive inventarle una nueva historia. Te compartimos algunos tips

  • Puedes iniciar con los cuentos relacionados con las tradiciones y el floklore mexicano
  • Los libros que contienen imágenes, diálogos, burbujas lo invitan a comenzar a leer por si solo
  • Los cuentos de hadas ayudan a mantener sus pesadillas lejos de él.

Ahora que ya sabes la importancia y trascendente labor que es leerle a tus hijos por las noches ¿qué libro le comenzarás a leer esta semana?

Notas relacionadas con 'La importancia de leerle a tu hijo todas las noches':

 Notas relacionadas:

Rincón de lectura,cómo crear uno en casa para los niños. Aquí

¿Por qué debo inculcarle a mi hijo el hábito de la lectura?. Aquí

7 libros que te ayudarán a sobrevivir a la adolescencia de tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan