¡Comparte en tus redes!

La infidelidad es genética, ¿lo sabías?

¿Alguna vez le has pintado el cuerno a alguien? Si es tu costumbre hacerlo, podría ser que, después de todo no sea tu culpa, pues la primicia del gremio científico es que la infidelidad es genética.

La infidelidad es genética, ¿lo sabías?

Un grupo de científicos y psicólogos de las universidades de Texas y California aseguran que existe una predisposición genética para ser infiel. En especial, si eres mujer.

Este grupo de investigadores revisó los datos de estudios anteriores y llegaron a la conclusión que la evolución programó a los humanos, particularmente las mujeres, a tener amoríos. ¡No podemos ser monógamos!

Razones para ser infiel

De hecho, crearon toda una teoría al respecto, a la cual llamaron “mate-switching hypothesis” (la hipótesis del cambio de pareja), la cual sugiere que existen dos poderosas razones para ser infiel:

  • Poner a prueba tu relación actual y así encontrar al mejor candidato para tener una relación a largo plazo.
  • Tener una pareja de respaldo en caso de que la relación actual falle, ya sea por rompimiento o muerte.

Se supone que las mujeres se volvieron infieles porque en la antigüedad la expectativa de vida era de apenas 30 años, por lo que era importante garantizar la reproducción, y que tuvieran un compañero con los que tuvieran mayores probabilidades de sobrevivir ante los peligros que enfrentaban a diario.

Los humanos no son monógamos

El líder de esta investigación y creador de la hipótesis, David Buss, afirmó que los seres humanos no estamos hechos para ser monógamos. “Terminar con una pareja y aparearse con otra es la principal estrategia de apareamiento humano”, dijo a medios locales.

Pero la cosa no acaba ahí, el especialista apunta que este tipo de comportamiento aplica más a las mujeres sin hijos.

Desde luego, esta hipótesis de la infidelidad ya ha causado controversia. Varios especialistas en relaciones personales han apuntaron que no se puede generalizar sobre la infidelidad, ya que existen múltiples factores que pueden llevar a una persona a tener un amorío. Por lo que sólo nos queda preguntar ¿qué piensas tú? ¿Crees que esta teoría sea cierta?

Notas relacionadas con la infidelidad es genética:

¿Sabes cuáles son los principales motivos por los que los mexicanos son infieles? Haz click aquí
Checa las profesiones que te orillan a la infidelidad, dando click de este lado.
Conoce el catálogo con los tipos de infidelidad y descubre si has caído alguna vez, dando click acá.

IdeasQueAyudan