¡Comparte en tus redes!

La magia que esconde tu pelo

Angie SaizDesde la antigüedad hemos escuchado que el pelo, tiene un poder especial, nuestro pelo no es solo para cubrir la cabeza o como algo solo de vanidad.

Nuestro pelo es una extensión de nuestro sistema nervioso, que sirve como unas antenas energéticas de recepción que nos permiten captar diferentes tipos de energías del universo. Nos ayuda también a ser más intuitivos, tener vitalidad, elevar la energía del Kundalini, nos sirve como alimento energético.

Antes pensaban que el pelo no debía de cortarse ya que restaba poderes y pérdida de energía, hasta la fecha hay muchos personas que lo usan largo, como los Indios, Chamanes, yoguis, Magos, Brujos, si recuerdan en la película de el Señor de los anillos, Gandalf, Trae pelo largo, El mago Merlin, las sirenas, hadas, elfos, siempre usan pelo largo.

Muchas culturas creían que una forma de controlar y someter a alguien es cortándoles el pelo, ya que así pierden fuerza y poder, la historia de Sanson, no es la excepción. Hoy en día a los militares o en algunos puestos de trabajo les exigen pelo corto, ya que así es más fácil controlarlos.

El fleco cubre la actividad cerebral a través de la glándula pineal, al igual que la actividad del tercer ojo. Este Chakra se encuentra en el entrecejo, nos ayuda a la visión, intuición, percepción y pensamientos. Su color es índigo.

Hay que recordar que en la cabeza tenemos el chakra de la coronilla, este se Encuentra en la parte superior de nuestra cabeza, en los bebés la llamamos mollera, es de color lavanda y su función es controlar y equilibrar el sis té nervioso central, nos conecta con la divinidad y la espiritualidad.

El pelo también te ayuda a canalizar la energía del Sol, por eso hombres y mujeres de pelo largo para muchos son más atractivos.

En algunos países, no dejan que las mujeres muestren su pelo. Si a un gato le cortas aunque sea un poquito los bigotes, los desequilibras y pierden su precisión.

Es recomendable cuando vayas a cortarte el pelo, te fijes muy bien en quien pondrá las manos en tu cabeza, cortara o peinara tu pelo.

Por eso se dice, qué hay personas que tienen buena mano y te crece rápido y otras que de plano, todo lo contrario.

Si tienes las puntas abiertas, es mejor ponerte aceite de coco o almendras, para que esas antenas se regeneren.

Si puedes deja que el Sol, seque tu pelo, es recomendable después de un pleito cuando lleguen a su casa, bañarte y lavarte el pelo, trata de cepillarte el pelo de adelante hacia atrás y viceversa, esto te va a ayudar a tenerlo con más brillo y renovar energía.

Cuando tengas alguna tristeza trenza tu pelo.

Los que no tiene pelo, pueden trabajar con estas energías a través de la meditación.

El mejor momento para cortarse o despuntarse el pelo es con la energía es la luna nueva.

Las personas de pelo corto trabajan mejor la parte material y los de pelo largo todo lo que tiene que ver con la creatividad, energía y espiritualidad.

Es importante que no le cortes el pelo a tu novio o marido ya que acortarás el tiempo de la relación.

Tampoco es bueno que tu sola, cortes tu pelo, ya que perderás energía.

Si te pones extensiones de pelo natural, es importante limpiar la energía que tienen, de la persona que se lo corto.

De hoy en adelante trata a tu pelo como una mágica extensión de tu cuerpo.

Bendiciones )0(

Angie Saiz