La mala reputación de los tiburones debe terminar

Los tiburones tienen una mala reputación que ha sido perpetuada por diversos medios de entretenimiento como en películas e historias.

La mala reputación de los tiburones debe terminar

La mala reputación de los tiburones debe terminar

Desafortunadamente los tiburones tienen muy mala reputación, pues son vistos como animales potencialmente asesinos, si bien es peligroso encontrarse con esta especie, la tasa de mortalidad es sumamente baja, pues es más probable morir por sufrir un golpe por la caída de un coco o por el ataque de una vaca.

La mala fama que tienen los tiburones tiene un impacto realmente negativo y grave ya que al ser atacado por estos animales, existe la posibilidad de que los humanos los asesinen al encontrarlos y con eso que no haya repercusión alguna debido a que son peligrosos.

La película que arruinó la reputación de los tiburones

La mayoría conoce o ha escuchado acerca de la película «tiburón» dirigida por Steven Spielberg, en dónde los tiburones son los malos de la película, se muestran como algo de lo que hay que temer porque prácticamente se muestran como un peligro del que la sociedad debe temer.

Ahora Lee: Curiosidades del Titanic que debes saber

Peter Benchley es el autor del libro «Jaws» que fue publicado en el año de 1974, novela que puso en peligro la vida de los tiburones, pues dicha historia se vio reflejada un tiempo después en la pantalla grande.

Después de que salió a la luz dicha película, miles de personas salieron en barcos a cazar tiburones para tenerlos como trofeos en sus botes, y no había remordimientos porque estaba la idea de que esos animales eran asesinos.

El autor de dicha historia sintió un gran remordimiento y responsabilidad por el impacto y efecto que transmitió su novela, incluso mencionó:

«Sabiendo lo que sé ahora, es posible que nunca hubiera escrito ese libro», dijo años después, para resarcir parte del daño dedicó parte de su vida a la protección de los escualos.

La mala reputación de los tiburones debe terminar

Lamentablemente hoy en día los tiburones siguen teniendo muy mala fama, por lo que siguen siendo exterminados sin piedad, incluso existen suplementos hechos con sus propiedades, cuando se muestra en ciertos medios que ellos han Sido atacados, suele provocar risa o desinterés.

Muchas personas se escudan con que los tiburones son malos porque asesinan a los delfines, sin embargo es ideal tener en cuenta que la naturaleza cumple con una cadena alimenticia que funciona para equilibrar el orden de las especies, suena cruel aceptarlo e incluso es muy duro cuando observamos que un león se come a un ciervo o una hiena destrozando a una zebra pero la realidad es que es lo normal.

Hoy en día es necesario concientizar a la sociedad para tener solidaridad y respeto hacia otras especies que no tienen la culpa de ser como son, pues al fin y al cabo son animales y debe entenderse que no tienen un raciocinio cómo el del ser humano, simplemente actúan naturalmente y en modo de supervivencia.

Ahora Lee:

Tlacuache, el único marsupial mexicano

¿Ya conoces al Ocelote? Te contamos todo sobre este felino

El museo que tiene a gatos como empleados

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: