¡Comparte en tus redes!

La meditación

Georgette RiveraEn esta ocasión te comparto la importancia de la meditación pues es un amplio terreno en el que se encuentran diferentes formas, con técnicas que se utilizan para promover la relajación y llevar la mente a un estado de conciencia donde pueda construir su energía interna. A través de la práctica continua se consigue el desarrollo de la compasión, amor, paciencia, perdón, generosidad, solodaridad, etc.; lo que hace de la vida de la  persona que la lleva a cabo un mundo mejor, ya que permite que sus contactos a nivel físico y de realidad sean más sinceros.

La meditación se ha utilizado desde la antigüedad  en diversas culturas como complemento y parte de muchas creencias y religiones, ha contribuído a acomodar muchos conceptos y a autoregular la mente de cada individuo; sin embargo, también se ha usado como apoyo en temas de salud tales como   depresión,  presión alta o baja  y ansiedad, logrando muy buenos resultados. Los monjes budistas, por ejemplo, trabajan diariamente en un estado de práctica continua de meditación en movimiento dado el entrenamiento que han tenido desde su infancia, lo que les permite gozar de un estado de paz y armonía en su vida.

El aprender a inhalar y a meditar son dos acciones que van de la mano, ya que la respiración debe educarse y ser consciente, lo que ocasiona un estado de relajación muscular de menos a más que coadyuva a alcanzar la paz mental. Para la cultura occidental la palabra meditación indica un tipo de ejercicio intelectual, por lo que llegar al  estado de contemplación se reserva para un uso más espiritual o de índole religioso.

Existen muchas técnicas de meditación que van desde observar la respiración y visualizar un pensamiento positivo o una imagen inspiradora, hasta enfocar un objeto o un mandala, o invocar a algún ser de luz. También existen las meditaciones sin un objetivo específico que son solamente para alejar la tensión física e inducir al sueño, lo que ya nos deja ver que el practicarla tiene otros beneficios de tipo terapéutico, que ayuda a mejorar la concentración, la memoria, la salud emocional, o bien, elevar las defensas del sistema inmunológico.

Así que ya lo sabes, si tienes algún desajuste producto del estrés, no dudes en comenzar a meditar. Los beneficios que treará a tu vida son inmejorables.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera