¡Comparte en tus redes!

La mejor edad para iniciar tu vida sexual

La ondita de la sexualidad es un tema súper tabú, pero también es una etapa de la vida de todo ser humano en dónde comienzas a experimentar cosas diferentes. Tanto tu mamá, como tu papá pasaron por ella, ¡que no te de pena!. Una pregunta que se hacen muchos chavitos ¿cuál es la mejor edad para iniciar tu vida sexual? ¿conoces la respuesta?

Sabiduría Que Ayuda: Los mexicanos inician su vida sexual entre los 12 y 15 años. Los embarazos no planeados aumentan 370% el riesgo de que dejen la escuela.- SEP

Los medios de comunicación, la presión de tus amiguitos, o quizá del chavo o chava que te está tirando la onda puede influir muchísimo en tu decisión de tener intimidad con alguien que quizá no te gusta ni tantito.

Es completamente normal que de un día a otro comiences a tener un deseo especial por ese chico del salón de enfrente que antes ni te dabas cuenta de su existencia, pero ahora que ya esta más crecidito ¡ah pero guapo que se ha puesto!.

La atracción física, el simple hecho de rosar las manos o de sentir su presencia cerca te harán quedarte pasmada, es lógico, te gusta, te hace sentir maripositas y hasta el tornado dentro de ti.

Y poco a poco, vas a comenzar a desearlo, comenzarás a soñar o a imaginar situaciones en dónde se dan sus besitos, tienen un fax (faje) o inclusive hasta tienen relaciones sexuales.

Antes de que algo más suceda debes de tener muy presente lo siguiente.

¿Cuál es la mejor edad para iniciar tu vida sexual?

Desde que somos morritos los besos en las telenovelas están presentes, como si nada pasará y tu te preguntas ¿por qué ponen cara de babosos? Y es que la misma pones cuando le das un besote al chavo que te gusta.

Respondiendo la pregunta del millón, tu vida sexual la debes de comenzar justo cuando tu te sientas lista/o en todos los aspectos tanto anímicamente como físicamente.

Debes de:

Aprender a decir no

Si el chavo que en un inicio resultaba ser el principie azul y ahora te esta presionando para tener intimidad contigo, debes de saber diferenciar, y decir “no”, no estoy lista.

Sí se va, mejor para ti, te darás cuenta de sus intensiones.

Alcohol

Es un pésimo aliado. Puede que se te pasen las copas y te sueltes el pelo. Debes de tener mucho cuidado, con lo que tomas y con lo que haces.

A las mujeres se nos sube más rápido que a los hombres y en mejor cantidad. ¡Así que aguas!. Te puedes poner en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ITS).

Miedo a que te deje

En ocasiones es más nuestro miedo a decir lo que verdaderamente quieres, piensas. Tienes pavor a que te dejen de hablar, te hagan el feo o simplemente te corten. Eres una personita única, y nadie debe de ponerte bajo presión en ninguna circunstancia. Tener relaciones sexuales con la persona que amas es una de las experiencias más bonitas que puedes tener. No te entregues ni al más popular del salón, ni al más galán, generalmente este tipo de chavos, lo único que hacen es alimentar su ego sin voltear ni siquiera a ver a la otra persona.

Tú vales mucho y mereces a alguien que te valore y te acepte con todo el paquete, defectos y virtudes.

Notas relacionadas:

El poder del no en tu vida, ¡tú decides!. Aquí

7 películas o series que hablan de bullying. Aquí

La necesidad de pertenecer. Aquí

IdeasQueAyudan